Requisitos para trabajar como diseñador de interiores

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para trabajar como diseñador de interiores
El diseñador de interiores necesita educación, formación y habilidad para el diseño. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los diseñadores de interiores transforman habitaciones simples en lugares atractivos. Eligen telas, compran el mobiliario y lo colocan en la habitación, seleccionan el tipo de ventanas e incluso pueden hacer modificaciones arquitectónicas para un espacio en particular. Para estar listos para un trabajo, los diseñadores de interiores necesitan educación, formación y habilidad para el diseño.

Otras personas están leyendo

Educación

Más de una forma educativa está disponible para los futuros diseñadores de interiores. Los programas educativos de diseño de interiores pueden durar de dos a cuatro años en completarse, dependiendo del grado. Muchos diseñadores de interiores se establecen en la industria con sólo un diplomado de dos años, mientras que otros obtienen una licenciatura en un período de cuatro años. La Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño acredita a más de 300 programas de diseño de interiores. Asistir a un programa acreditado puede hacer que un diseñador de interiores tenga más oportunidades en el campo laboral.

Los estudiantes de diseño de interiores aprenden sobre textiles, teoría del color y principios de diseño. Al terminar la escuela, los diseñadores deben saber la ciencia detrás de la estética y tener la capacidad de tomar buenas decisiones de diseño para sus clientes.

Prácticas

La mayoría de los diseñadores de interiores toman un programa de prácticas como un complemento a su educación formal. Estos aprendices pueden ser ocupados por empleadores en el área de diseño, antes de ser contratados como diseñadores de interiores. Estas prácticas pueden durar entre uno y tres años, dependiendo del empleador. En la mayoría de los casos, los aprendices trabajan bajo la guía de un diseñador establecido, quien ayuda al aprendiz en el proceso de diseño de interiores. A menudo, los aprendices comienzan con pequeñas responsabilidades y a medida que avanzan llevan a cabo tareas más complejas relacionadas con el diseño.

Cursos de informática

Los diseñadores de interiores ahora usan computadoras para planificar y realizar sus proyectos. Los diseñadores deben tener una formación en cursos básicos de dibujo asistido por computadora, así como de programas de diseño. Los estudiantes de diseño de interiores pueden encontrar esta formación en la escuela, aunque también pueden obtenerla en el trabajo o a través de cursos de educación continua.

Otorgamiento de licencias

Dependiendo del estado, los diseñadores de interiores pueden requerir una licencia o certificación para ejercer. Para obtener la licencia, por lo general se requiere hacer un examen. El Consejo Nacional de Diseño Interior aplica los exámenes para licencias de diseño de interiores, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Las licencias pueden ser reguladas por el departamento de trabajo del estado, aunque en Nueva York, las licencias de diseño de interiores son administradas por la Oficina de Profesiones del Departamento de Educación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles