Requisitos para diseñar una estación de bomberos

Escrito por dennis hartman | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para diseñar una estación de bomberos
Con su diseño único, las estaciones de bombero frecuentemente sirven como puntos de referencia en pequeños pueblos y villas. (Fire station in a small town in American Midwest image by Alexey Stiop from Fotolia.com)

Las estaciones de bomberos son edificios importantes, que sirve como sede para los departamentos de bomberos locales o regionales. También almacenan los camiones del departamento y otros equipos. Hay muchos requerimientos fundamentales que necesitan ser considerados en el diseño de una estación de bomberos nueva.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Uno de los requerimientos principales para el diseño de una estación de bomberos es una buena ubicación. Además de estar en un lugar donde la tierra esté disponible y sea económica, la estación debe estar ubicada en el centro de la zona de operación, así los bomberos tienen la oportunidad de asistir en los incendios en un tiempo razonable de tiempo. También debe estar ubicada en una calle por la cual puedan circular grandes camiones y que no tenga problemas de tráfico que puedan demorar a los bomberos.

Presupuesto

Otro requisito importante de cualquier diseño es el presupuesto. Las estaciones de bomberos pueden ser construidas con dinero proveniente de una variedad de fuentes, incluyendo los fondos recaudados por el departamento de bomberos, una medida de bonos aprobados por los votantes, o los subsidios estatales y federales. Debido a que estas fuentes proveen una cantidad fija de dinero, la estación de bomberos debe ser construida en un nivel que sea económico en el corto plazo y sustentable en el largo plazo, ya que requerirá un mantenimiento regular durante el tiempo que esté en funcionamiento.

Diseño

El diseño de una estación de bomberos es muy diferente al de otros edificios públicos. Esto es porque la estación de bomberos sirve para una serie de fines específicos.

El centro de la mayoría de las estaciones de bomberos es el compartimiento de equipo, donde los bomberos almacenan sus camiones y otros equipos. Contiguo a esto puede haber un compartimiento más pequeño para el mantenimiento de los vehículos. El compartimiento debe que ser fácilmente accesible desde la sala de estar donde los bomberos pasan su tiempo y es probable que sea donde se encuentren en el momento que entre una llamada. Algunas estaciones de bomberos contienen un dormitorio para los turnos de la noche, mientras que otros sólo poseen un cuarto de día o una habitación de recreación. Otros espacios que deben ser incluidos en el diseño son el área de administración de oficinas y teléfonos, así como también un hall de entrada para los visitantes y los ciudadanos que acuden a la estación de bomberos por negocios.

Algunas estaciones también pueden incluir un área de recreación al aire libre o de ejercicios de entrenamiento. Otros departamentos de bomberos poseen edificaciones en otro lugar para hacer un entrenamiento más intenso y peligroso alejado de la población central donde la estación esta ubicada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles