DESCUBRIR
×

Qué tipos de construcciones existen en una comunidad

Actualizado 19 julio, 2017

Una comunidad es un lugar donde las personas viven, trabajan y se divierten. Para las actividades propias de una casa o un refugio existen cuatro tipos de construcciones (como las residenciales, comerciales, industriales e institucionales). Cada uno tiene un propósito especial y en cada comunidad se requiere de estos cuatro tipos, de lo contrario, la comunidad no funcionaría de la misma manera.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Residencial

Las estructuras residenciales son exclusivas para la vivienda de personas y para ayudar en las actividades cotidianas. La estructura residencial más conocida es la casa, sin embargo existen más escalas de estructuras residenciales; por ejemplo, las cosas que sólo las separa la pared, es decir se encuentran juntas; los condominios y los departamentos. Se consideran como construcciones residenciales de mediana escala en donde se establecen varias familias. Además los rascacielos son de gran escala en donde se instalan múltiples estructuras familiares de tipo residencial.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Comercial

Los tipos de construcciones comerciales se conforman por tiendas, restaurantes y oficinas. Las tiendas pueden ser independientes o asociadas con otros para establecer centros comerciales y así no sólo sea un simple edificio, sino un gran edificio. Del mismo modo, los restaurantes pueden ser autónomos o formar parte de una cadena restaurantera, y establecerse en una torre o en un centro comercial. Las oficinas también pueden ser independientes, pero por lo general forman parte de una estructura de mayor escala, pueden encontrarse en un rascacielos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Industrial

Los tipos industriales se utilizan para fabricar, procesar o desarrollar productos y materiales para las comunidades. Por seguridad, la mayoría de este tipo de edificios está separado de los otros, ya que por lo regular son fuente de contaminación. Las estructuras industriales pueden ser de cualquier escala, desde un espacio del tamaño de una habitación a todo un almacén o un bloque de almacenes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Institucional

Los tipos de construcciones institucionales apoyan a todos los demás tipos en una comunidad, ya que incluyen hospitales, estaciones de bombero, comisaría de policía, juzgados, departamentos de los poderes ejecutivo y legislativo, estadios, parques e infraestructura.

Thinkstock/Comstock/Getty Images