Hobbies

Requisitos para obtener el pasaporte español

Escrito por jack rella | Traducido por maria della cella figueredo
Requisitos para obtener el pasaporte español

¡Conoce España!

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Existen requisitos para la visa y el pasaporte para los viajes turísticos y por cuestiones laborales hacia España que deben tenerse en cuenta, ya sea que planeas quedarte en el país por unos días o por varios meses. Debido a que España ahora forma parte de la Unión Europea, algunas de las regulaciones que regían con anterioridad, se han adaptado y adherido a las regulaciones de la UE.

Otras personas están leyendo

Requisitos para el ingreso y salida

Las regulaciones que rigen respecto al turismo a España difieren según el país de origen, la duración de la estadía y el propósito de la visita. Los ciudadanos de Estados Unidos pueden visitar España por motivos personales o laborales hasta 90 días sin una visa, siempre y cuando lleven un pasaporte válido con ellos, válido hasta 90 días posteriores al final de la estadía.

El acuerdo Schengen

El Acuerdo Schengen es un tratado firmado por cinco de los 10 miembros de la Unión Europea en 1985, éste revisa las políticas existentes del control de la frontera de las naciones miembro. El acuerdo, que lleva el nombre Schengen, Luxemburgo, la ciudad en que se lo firmó, remueve restricciones de las fronteras para permitir viajes menos restringidos entre estas naciones, que se incluyen, España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Suecia, Grecia, Hungría, Malta, Latvia, Lituania, Islandia, Holanda, Noruega, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo.

Requisitos del pasaporte español para otros países

Los requisitos de la visa y pasaporte para otros países por lo general son similares a aquellos que aplican a los ciudadanos estadounidenses. Un pasaporte con validez para la duración de la estadía, al igual que para un período luego de ésta, es todo lo que necesitas para ingresar a España. Los ciudadanos de algunas naciones pueden tener que completar papelerío adicional. Debido a que el Reino Unido optó por estar fuera del Acuerdo Schengen, sus ciudadanos pueden tener que obtener una visa antes de que puedan ingresar a España.

Otras cuestiones de ingreso y salida

Debido a la preocupación en aumento respecto del secuestro de niños y el terrorismo internacional, esto a provocado que algunas de las regulaciones respecto del turismo con niños sean más restringidas. En consecuencia, los menores que viajen a España requieren identificación adicional y de tutela. Los niños pueden viajar bajo el pasaporte de sus padres o tutores legales, pero si alguno de los dos padres o tutores legales no acompañan al menor, se debe presentar el permiso certificado por escribano.

Otra información

Los visitantes extranjeros en España necesitarán obtener una "Carta de invitación" para viajar dentro de la frontera de España. Se trata de un documento especial requerido por el gobierno español que puede obtenerse en cualquier servicio policial local. Es válido para la duración completa de la estadía y será requerido en el ingreso al país.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media