Vida

Cómo responder a las acusaciones falsas

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo responder a las acusaciones falsas

judge 5 image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Cómo responder a las acusaciones falsas. No hay nada más frustrante que ser acusado de algo que no hiciste. Las acusaciones se pueden hacer en cualquier nivel de participación en una comunidad como un consejo escolar, en el trabajo, o en algo más serio como en un caso penal. Aquí hay algunos consejos sobre cómo responder a las acusaciones falsas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No digas nada. Por supuesto, todo esto funciona dependiendo de la situación en que te encuentres, pero generalmente, si alguien te acusa de algo, lo mejor que puedes hacer es no decir nada. Parece un consejo extraño. Pero en ese momento las emociones pueden estar en un nivel muy alto. Si alguien te ha acusado de algo, probablemente ya esté frustrado, molesto o incluso iracundo. Al decirle que eres inocente, un punto de vista que va en contra de éste, lo más probable es que sólo inflames la discusión. Ahora, hay veces que las acusaciones requieren respuestas de inmediato, en cuyo caso, sugiere un cambio de configuración. Con calma y racionalmente dile a la persona que crees que está equivocada. Invítale a tomar el almuerzo o una taza de café para que puedas explicarle tu versión de la historia. Esto difundirá la tensión momentánea. Una vez más, haz esto inmediatamente sólo si es necesario.

  2. 2

    Considere la posibilidad de tener un representante. Ahora que has sido acusado de algo, toma un momento para considerar seriamente si necesitas un consejo ya sea legal o de otra manera. Si no estás seguro, llama a un abogado y habla con éste. Por lo general, no se cobra por una consulta inicial. No pases por alto este paso. Algunas cuestiones parecen como si fueran pequeñas, pero pueden salirse rápidamente de control si te dejan valerte por ti mismo y encontrarte en la posición de tener que elegir cuidadosamente tus palabras.

  3. 3

    Reúne pruebas. Puesto que sabes que eres inocente, ahora es el tiempo para reunir la evidencia que apoya tu reclamo. Esto, obviamente, será diferente en cada situación. Piensa en los recibos de tarjetas de crédito, citas, correos electrónicos, registros bancarios. Todo lo que sea en forma escrita que pueda apoyar tu reclamo te ayudará a erradicar las reclamaciones en tu contra. Reúne estos componentes.

  4. 4

    Prepara tu argumento. Lleva tu evidencia y organízala de una manera que tenga un sentido lógico para apoyar tu reclamación. Si se te acusó de engañar a tu cónyuge, comienza con el lugar donde estabas esa noche, los recibos de espectáculos o los mensajes de correo electrónico para respaldar tu reclamo en orden cronológico. Al reducir la ventana de tiempo acerca del lugar donde estabas y con quién, poco a poco empezarás a ganar la discusión. La cronología es la clave con la cual tu argumento empieza a tener sentido. Si alguien te acusa de algo por escrito, respóndele a su reclamación por escrito. Por ejemplo, una compañía de cable podría estar tratando de decir que no devolviste adecuadamente un decodificador cuando te mudaste. Al responder por escrito estarás creando un rastro de papel que puedes utilizar como prueba, ya sea con la compañía de cable o con las agencias de crédito. Incluso si tienes que escribir varias cartas a lo largo de varios meses, pasará un largo camino para establecer la verdad de tu historia.

  5. 5

    Ponte en contacto con la persona que hizo la acusación. Si tienes consejo legal, obviamente, sigue sus instrucciones, ya que no probablemente no van a querer que te pongas en contacto con la otra parte. Pero si esto es un asunto que debe ser abordado cara a cara, es hora de ponerse en contacto con la otra parte. Programa una fecha en la que puedas reunirte con ellos para compartir tu versión de los hechos. Recuerda, debes estar tranquilo y ser respetuoso en el teléfono. Además, no te reunas en su territorio o en su oficina. Sugiere un lugar neutral, como un lugar para almorzar o una cafetería.

  6. 6

    Explica tu versión. Ahora que estás cara a cara con la persona, habla sobre la acusación que hicieron en tu contra. Recuerda que debes mantener las emociones fuera del camino. Si has hecho tus deberes correctamente y tienes pruebas, erradicar la demanda debería ser bastante fácil. Coloca tus pruebas en orden cronológico. Dales la oportunidad de responder. No esperes una disculpa por parte de ellos, ya que esto puede o no suceder. La verdad es que pueden sentirse completamente avergonzados si tienes la razón. También sabemos que a veces la gente necesita "acordar para estar en desacuerdo". Esto quiere decir que si no hay ninguna acción punitiva que sufrirás por esta acusación, y no puedes convencer a esa persona con la evidencia de tu inocencia, entonces puede que sea el momento de dejar de luchar por el mejor interés de todos. ¿Es algo satisfactorio? Probablemente no. Pero al final del día no todas las batallas se pueden luchar en la vida. Comienza a hacer algo que te haga sentir mejor o que mejore tu carrera y deja de perder el tiempo con esa persona cabeza hueca que hizo falsas acusaciones en tu contra. Le has respondido a ellos y si ellos no lo entienden, ¡es su pérdida!

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tienes una pieza de evidencia para negar cada punto de la reclamación de tu oponente.
  • Si la acusación es penal, busca consejo legal inmediatamente. Este artículo está destinado a cuestiones que pueden ser resueltas sin el uso de la ley.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media