Cómo responder a un ataque verbal

Escrito por ehow contributor | Traducido por antonella iannaccone
Cómo responder a un ataque verbal

La próxima vez que experimentes un ataque verbal, cálmate en vez de reaccionar como ellos quieren.

attack image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los ataques y el abuso físico son poco frecuentes en nuestra vida diaria, pero abundan los ataques verbales. Si alguien en tu vida te está destrozando con ataques verbales, aquí verás algunas maneras de mantener la calma y manejar la situación tener que enfrentarte con un matón ya crecido.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate a ti mismo lo que pasó y por qué está sucediendo. Anótalo si es necesario. ¿Qué fue exactamente lo que te dijeron que se siente como si te hubieran dado una patada en el estómago? ¿Hay alguna razón en particular por la que podrían haber dicho esto? ¿Tienen alguna queja justificable contra ti? ¿Han hecho esto antes? ¿Están teniendo períodos difíciles o simplemente carecen de las habilidades de comunicación? No hay que excusar su comportamiento, pero es bueno para orientarse.

  2. 2

    Decide cómo vas a lidiar con esto la próxima vez que suceda. Piensa respuestas de antemano que pongan a tu rival en jaque. La confrontación es inevitable en nuestra vida cotidiana, así que estate preparado para responder de una manera que permita a la otra parte saber que no aguantarás los malos tratos.

  3. 3

    Responde, no reacciones, en el siguiente ataque. Es posible que desees reaccionar y eso es generalmente lo que la otra persona quiere, cualquiera sea el motivo. Los matones buscan que salgas de tu eje, pero no les des esa satisfacción.

  4. 4

    Responde. La próxima vez que digan algo, pídeles que lo repitan, o simplemente di, "Hey, retira lo dicho", o el probado y verdadero: "Eso no fue muy agradable", o incluso, "Wow, dime lo que realmente piensas". Ser directo es lo mejor, pero no dejes que un argumento empiece o la tensión aumente. Establece tu posición. Incluso puedes simplemente decir: "Wow. Eso fue grosero. Muchas gracias", y terminar así la situación.

  5. 5

    Aléjate. Hay probabilidades de que el matón encuentre a alguien más para fastidiar. Si tienes que trabajar con esa persona o realmente tienes que verla todos los días, graba la siguiente grosería que te diga y muéstrasela luego. Puede ser la llamada de atención que necesita y, de no ser el caso, ahora tienes una prueba de los malos tratos.

  6. 6

    Cuéntalo. Si sigue adelante sin un final a la vista, repórtalo con tu jefe, o si es tu jefe, ponlo en manos de Recursos Humanos. Si se trata de alguien en tu vida, dile que estás cansado del mal trato y explica exactamente por qué.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media