Vida

¿Cuál es el revólver en un microscopio?

Escrito por jay motes | Traducido por laura de alba
¿Cuál es el revólver en un microscopio?

El revólver de un microscopio permite que el usuario cambie los objetivos para ampliar una imagen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El revólver es una parte importante de un microscopio óptico estándar. Utilizado en los salones de clases y laboratorios, el microscopio óptico es la forma más popular de microscopio debido a su bajo costo relativo con otros tipos de microscopios, así como su simplicidad. Un usuario del microscopio óptico debe aprender sobre el revólver para poder utilizar apropiadamente el microscopio.

Otras personas están leyendo

Localización

Un usuario de microscopio utiliza el revólver entre el lente ocular (donde se pone el ojo) y la platina (donde el microscopio sostiene los portaobjetos y otras cosas para observar). En la mayoría de los modelos, el revólver se une a la porción inferior del brazo del microscopio. El revólver es redondo y regularmente tiene tres o cuatro lentes unidos en forma de cono. Puede tener un borde serrado para ayudar al usuario al agarrarlo y girarlo.

Propósito

El revólver sostiene múltiples lentes, permitiendo al usuario girarlo para lograr diferentes niveles de aumento. Aunque el nivel exacto de magnificación puede variar con diferentes modelos, la mayoría de los microscopios proveen el lente menor con aproximadamente 5x de aumento y el más alto con aproximadamente 100x. Esto le permite al usuario localizar objetos utilizando el lente menor y después examinarlos más de cerca con el de mayor potencia. Si el microscopio no tiene un revólver, entonces sólo tiene un nivel de aumento.

Uso

Cuando se observa un objeto con el microscopio, el usuario comienza con la configuración más baja. Cuando el usuario necesita un mayor aumento, gira el revólver al siguiente nivel más alto. Es importante no girarlo agarrando los lentes ya que esto los puede dañar. Algunos microscopios proveen un lente especial que funciona con aceite para proveer una imagen de definición mayor. Para utilizar este lente, el usuario coloca aceite de inmersión en la parte superior del portaobjetos y coloca el lente cerca de él. El aceite forma una unión entre el portaobjetos y el lente.

Cuidado

A través del uso normal, especialmente cuando se utiliza agua o aceite sobre un portaobjetos, los lentes unidos al revólver se pueden ensuciar. La forma apropiada de retirar el polvo de estos lentes es utilizar un pañuelo para lentes para sacudir con suavidad la superficie. También se puede utilizar aire comprimido. Los usuarios no deben soplar sobre el lente o el ocular para retirar el polvo, ya que esto puede poner humedad del aliento sobre ellos. Cuando se utiliza aceite de inmersión, los usuarios deben utilizar un pañuelo para lentes para retirar el aceite del lente, revólver y otras partes del microscopio inmediatamente después de completar la observación del portaobjetos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media