Los riesgos para la salud de beber demasiado vino blanco al día

Escrito por sarah nyako | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los riesgos para la salud de beber demasiado vino blanco al día
Beber demasiado vino blanco puede tener efectos perjudiciales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Puedes haber escuchado que beber un vaso de vino al día es bueno para la salud. Un estudio de 1992 encontró una asociación entre el consumo moderado de vino y un menor riesgo de padecimiento de enfermedad cardíaca. La clave es la moderación. De acuerdo a las Pautas de Dieta de 2010 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para los estadounidenses, el consumo moderado de alcohol se define como una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres. Además, de acuerdo a lo establecido por la Clínica Mayo, los beneficios de la enfermedad cardíaca pueden estar vinculadas al vino tinto. Sin embargo, estos beneficios no han sido probados en estudios con vino blanco. Un estudio de 2002, apoyado por los Institutos Nacionales de la Salud, indicó la existencia de un vínculo entre el consumo moderado de vino blanco y la capacidad pulmonar. Pero demasiado de algo bueno puede ser poco saludable.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

La cantidad de alcohol, y por lo tanto, de calorías, puede variar entre botellas de la misma marca, tipo de vino y dentro del mismo envío. Sin embargo, en promedio, hay alrededor de 20 a 25 calorías por onza (29,5 ml) de vino blanco. Una porción equivale a 5 onzas (148 ml), o 100 a 125 calorías, aunque muchas copas de vino pueden almacenar hasta el doble. Por lo tanto, es importante medir tu consumo de vino. Cada porción puede tener de 3 a 8 g de hidratos de carbono. La cantidad de alcohol promedio por volumen de vino blanco es del 12%.

Aumento de peso

Demasiado vino blanco puede ser de muchas formas el enemigo del mantenimiento de un peso saludable. En primer lugar, las calorías se suman sin llenarte. Beber 300 calorías de vino blanco, o 3 vasos, te dejará tan hambriento como estabas antes de iniciar a beber. El alcohol puede ser considerado como "calorías vacías". Además, se requieren 3.500 calorías en exceso para ganar 1 libra (0,45 kilogramos) de grasa. Beber sólo una copa de vino al día sobre tu nivel de mantenimiento de calorías puede añadir 13 libras (5,89 kg) de grasa a tu cuerpo dentro de un año. Además, beber demasiado vino puede disminuir tu fuerza de voluntad para comer alimentos saludables, ya que el alcohol disminuye las inhibiciones. Después de haber bebido demasiado vino, puedes encontrarte comiendo bocadillos de cosas que de lo contrario no podrías comer.

Alcoholismo

Frecuentemente tomar demasiado vino puede conducir a una tolerancia de los efectos del alcohol. Beber más puede conducir a una dependencia sobre el vino, especialmente si hay antecedentes familiares de alcohol. Si tienes problemas para reducir o encontrar que has desarrollado un apego psicológico al vino, consulta a un terapeuta, grupo de apoyo como alcohólicos anónimos o a un especialista de salud mental.

Otras condiciones

Beber demasiado vino en cualquier ocasión puede conducir a la intoxicación con alcohol, lo cual puede ser mortal. Según la Clínica Mayo, beber demasiado alcohol crónicamente puede causar pancreatitis, muerte súbita si tienes problemas existentes de corazón, ataque, hipertensión arterial, cirrosis del hígado, daño del músculo cardíaco e incluso ciertos tipos de cáncer. Si estás embarazada, beber en exceso puede causar el síndrome de alcoholismo fetal, lo que puede resultar en una vida llena de problemas de salud para tu hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles