¿Qué ropa se debe usar durante el embarazo?

Escrito por regan hennessy | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ropa se debe usar durante el embarazo?
Ahora que estás embarazada, puedes estar perdiendo un poco de sueño en la noche preguntándote exactamente cómo te vas a arreglar durante el embarazo sin perder tu sentido del estilo o cordura. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ahora que estás embarazada, puedes estar perdiendo un poco de sueño en la noche preguntándote exactamente cómo te vas a arreglar durante el embarazo sin perder tu sentido del estilo o cordura. La comprensión de cómo tu cuerpo cambia en cada etapa del embarazo, así como cuáles son tus necesidades de ropa específicas, te ayudará a determinar qué tipo de ropa debes usar durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Vestirte durante el principio del embarazo

Son pocas las mujeres que durante los tres primeros meses realmente se ven embarazadas, por lo que saber que podrás seguir usando tu ropa normal la mayor parte del tiempo durante el primer trimestre puede ser un alivio. Durante estos tres primeros meses, toma algunas notas mentales sobre la ropa que tiendes a usar, incluyendo los colores y estilos. Si normalmente usas una gran cantidad de blusas azules, entonces querrás continuar esa tendencia durante todo el embarazo. Del mismo modo, si trabajas en una oficina, entonces, evidentemente, necesitas un poco de ropa profesional, elegante (además de ropa casual) para pasar sin problemas las transiciones a través de tu embarazo.

A medida que se acerca el final de tu primer trimestre, te darás cuenta de que tu ropa de antes del embarazo puede empezar a ser un poco justa. Para hacer que tus favoritos regulares duren un poco más, puedes dejar el botón superior desabrochado en tus faldas y pantalones (ocultándolo con más blusas sueltas, o camisas sin fajar), o puedes pasar una goma elástica por el ojal y envolverla alrededor del botón para proporcionar alivio inmediato y unos centímetros más de espacio en tu ropa normal. Otras opciones populares incluyen una faja de vientre (lo que ayuda a mantener los pantalones, mientras que adelgaza tu cintura), así como los pantalones de tiro bajo o los pantalones vaqueros que calzan debajo de tu vientre.

Vestirte durante el segundo trimestre

El segundo trimestre del embarazo marca la etapa donde te ves embarazada, pero eres demasiado pequeña para la mayoría de la ropa de maternidad. La característica clave para buscar en la elección de ropa durante esta etapa es elástica. La mitad del embarazo tiene que ver con la transición. Las faldas y los pantalones con cintura elástica o cordones resultan ser especialmente útiles durante el segundo trimestre, así como los suéteres largos y chaquetas, camisas sueltas y polainas. La clave es adquirir ropa que con gracia se coloque en tu cuerpo sin poner demasiado énfasis en tu vientre. No salgas y derroches en ropa de embarazo durante este trimestre, ya que la mayoría de ropa que se ajusta en este punto será muy pequeña en tu tercer trimestre.

Vestirte durante el final del embarazo

Ahora que tu vientre es tan obvio, la última etapa del embarazo es tu momento para deleitarte en tu condición. Puesto que hay tantas opciones en el mundo de la ropa de embarazo, es necesario racionalizar el vestuario, después de todo, sólo vas a usar esta ropa por unos meses, así que no hay razón para gastar mucho dinero. La popular maternidad ropa de marca Liz Lange sugiere que bases tus selecciones de la ropa de tu estilo de vida y tus opciones de ropa no embarazada preferidas, asegurándote de incluir ciertos alimentos básicos de vestuario: un par de jeans, un "simple vestido negro", una chaqueta o chaleco, una falda lápiz, una camiseta ajustada y un par de pantalones negros. Recuerda que eres hermosa durante el embarazo y lo que llevas siempre debe reflejar esa belleza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles