Ropa de hombre japonesa tradicional

Escrito por vanaye hamilton | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa de hombre japonesa tradicional
Un kimono es el vestido tradicional en Japón. (Japan doll image by Dmitry Sosenushkin from Fotolia.com)

El kimono es el vestido masculino tradicional japonés. Se lleva durante la ceremonia japonesa del té, la visión de flores, las bodas y otras ocasiones formales. Un kimono informal llamado yukata (un albornoz de baño de algodón) es lo que llevan los hombres japoneses en casa.

Otras personas están leyendo

Historia del kimono

El periodo heaiano (794-1185) marca la introducción del kimono y el atuendo tradicional japonés. Las damas de jardín llevaban hasta doce capas de batas con una prenda interior de manga corta llamada kosode. En el siglo XIV, el kosode se convirtió en ropa exterior y la prenda se unió en la cadera por un cinturón estrecho u obi. El ancho del obi creció durante el periodo Tokugawa, la teoría sugiere que creció con la popularidad del teatro Kabuki, en el que los papeles de mujer eran interpretados por onnagata (hombres) que cubrían sus parte masculinas con un obi amplio.

Telas y estilo de kimono

Un kimono está hecho de una variedad de telas que van desde satén de algodón al brocado de seda. El estilo del kimono consiste en cuatro tiras principales que cubren el cuerpo y sirven como sus mangas. Las tiras más pequeñas proporcionan el panel frontal y el cuello. Un kimono llega hasta el tobillo con mangas largas y sueltas. En Japón, Donald Richie explica que los estilos de kimono han cambiado a lo largo de los siglos; sin embargo, la forma básica ha sobrevivido intacta. Los accessorios de un kimono son los tabi, o calcetines, y zori o geta, que son sandalias o zuecos.

Interpretación y efectos del kimono

El enfoque estético del kimono es solapar los colores de las batas, dispuestas en relación a la estación. El diseño y los detalles del kimono comunican la edad, el estado civil y las tendencias sexuales de quien lo lleva. En el libro, "All Japan: The Catalogue of Everything Japanese", Oliver Statler explica, "la elección de los colores, diseños y material no se puede hacer de forma aleatoria, sino que está gobernada por un código preciso de adecuación social".

Influencias occidentales y el kimono tradicional

Al final del siglo XIX, el traje tradicional japonés y el vestido occidental se encontraron, y el kimono fue adornado con camisas de cuello alto y zapatos de cuero. En 1910, sin embargo, la ropa de Occidente y el kimono tradicional se separaron. Los dos estilos coexisten; Donald Richie escribe que se observa la tendencia de aislar cosas japonesas de las extranjeras; un reloj y maquillaje occidental son los únicos elementos tolerados con el kimono tradicional.

Kimono para hombres y mujeres

Un kimono para un hombre muestra diseños masculinos y colores conservadores. Los colores de fondo del kimono son azul, marrón, gris o negro. Un kimono llevado por un hombre está cosido cerca del brazo. Las mangas de un kimono de mujer son más completas y más largas y abiertas bajo el brazo. Los kimonos llevados por mujeres son vibrantes, coloridos y muestran patrones femeninos con detalle. Un kimono llevado por una mujer casada o mayor se llama tomesode; tiene mangas cortas, y los patrones son serios y apagados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles