Qué ropa utilizar para una cena de "vestimenta casual"

Escrito por darcy sautelet | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué ropa utilizar para una cena de "vestimenta casual"
Las invitaciones a cenas casuales frecuentemente permiten una "vestimenta casual". (K-King Photography Media Co. Ltd/Photodisc/Getty Images)

En un mundo en donde las personas van a la tienda en ropa deportiva o incluso en su ropa para dormir, descifrar lo que se considera un atuendo adecuado para una cena de "vestimenta casual" puede ser difícil. Tenemos la tendencia a pensar que casual es lo que utilizamos en casa, pero dado que algunos utilizan sólo el traje con el que nacieron al relajarse en casa, se debe proporcionar guía. Básicamente, existe un sistema de tres para un atuendo para fiestas y otros entretenimientos: formal, semiformal y casual, aunque puedes dar más detalles con vestimenta para cóctel, formal de negocios y casual. La vestimenta casual es con la que podemos confundirnos, pero si piensas en términos de "atiendo casual" en contra de "vestimenta casual", reconocerás la diferencia.

Otras personas están leyendo

Deja el traje para correr en casa

Al separar un atuendo casual de una vestimenta casual, ciertos artículos entran en cada categoría. Las sudaderas y trajes para hacer ejercicio son exactamente lo que su nombre implica: algo que utilizar al sudar y ejercitarte. Sin importar qué tan bien pienses que tus pantalones deportivos favoritos hacen lucir tu trasero, nunca serán aceptables en una cena. Las sudaderas, los zapatos para correr, las camisetas con logotipos, los pantalones cortos para correr, son un tabú para una ocasión de vestimenta casual. Son un atuendo casual para actividades diarias.

Vestimenta casual

La idea de una vestimenta casual es lucir cómodo y relajado al mismo tiempo que das la apariencia de que la fiesta te importó lo suficiente como para vestirte especialemente para ella. No quieres lucir como si acabaras de dejar la oficina con tu ropa del trabajo o como si apenas tomaste una bata en casa. Tampoco quieres parecer como si tuvieras perdido en el camino a la graduación o a los Oscars. Arreglarse demasiado es un error tan grande como no arreglarse.

Vestimenta casual para mujeres

Un vestido simple con sandalias de tacones o plataforma, acompañados con un ligero suéter o una chaqueta pueden ser una forma simple de asegurarte de vestir apropiadamente. Los vestidos deben ser suaves y fluidos o simples y retos en longitudes que van desde justo arriba de la rodilla hasta el tobillo. Las faldas con una blusa de seda o incluso un lindo par de pantalones de mezclilla de estilo diseñador con una blusa o suéter elegante y un par de tacones o sandalias también funcionen bien. Los accesorios utilizan con frecuencia para mejorar un atuendo o restarle importancia. Las faldas y vestidos básicos de oficina se pueden mejorar añadiendo un par de tacones, un collar de cuentas largo y aretes y retirando el saco. Para un arreglo rápido a la falda y blusa básicas de oficina, deja la blusa por fuera y añade un cinturón brillante con zapatos que combinen.

Aléjate de los vestidos de telas brillantes, pegajosas, sexy, minifaldas o ropa y accesorios con lentejuelas. Estos son más apropiados para una noche en la ciudad que para una cena. Las blusas con tiras de espagueti y muy pegadas únicamente son aceptables cuando van acompañadas con una falda elegante y sandalias o tacones.

Vestimenta casual para hombres

La moda para hombres ha cambiado definitivamente a lo largo de los años para ser más cómoda. En alguna época los hombres hubieran tenido que vestirse elegantemente para cualquier cena. Ahora, incluso un buen par de pantalones de mezclilla acompañados con una buena camisa o un suéter ligero pueden ser aceptables. Para las fiestas de cenas, incluso pueden intentar utilizar un pantalón más casual, con una camiseta polo cómoda y suelta o cualquier camiseta con cuello que no sea para el trabajo. Las camisetas únicamente se deben utilizar si tienen un color sólido y se usan debajo de una chaqueta o camisa de botones abierta. La corbata y una camisa de vestir son aceptables sin utilizar el saco. El saco te haría lucir demasiado formal o como si estuvieras vestido para hacer negocios. Los suéteres ligeros y los pantalones sueltos siempre son una buena elección si el clima es muy frío.

Trata de alejarte de los zapatos deportivos o cualquier forma de zapato o botas de trabajo. Un buen par de zapatos cómodos es preferible.

Respeta a tu anfitrión

Vestirte casual o formal para una cena no sólo se hace por orgullo, sino también por respeto a tu anfitrión. Cuando las personas planean una cena, regularmente ponen mucho de su tiempo en ello, al igual que sus pensamientos y esfuerzos para asegurarse de que todo sea perfecto para los invitados. Al hacer del asunto algo que valga la pena como para vestirte apropiadamente, le muestras a tu anfitrión que aprecias su esfuerzo y ayuda para hacer que la tarde sea especial. El ambiente es creado no sólo por la atmósfera, sino por los que se encuentran dentro de ella.

Por supuesto, todos conocemos a nuestros amigos mejor y sabemos lo que significa cuando dicen "vestimenta casual". Si no es así, pregunta. Si la cena no es en casa de amigos cercanos, una buena regla de oro es siempre adoptar por un poco menos de vestir que demasiado casual. Nunca hace daño que luzcas al máximo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles