Sabrosas ensaladas de lechuga

Escrito por katie jensen | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sabrosas ensaladas de lechuga
La lechuga iceberg es crujiente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando piensas en lechuga es posible que sólo pienses en lechuga iceberg, esa bola de color verde pálido cuyas hojas son crujientes pero sin sabor. Sin embargo, la lechuga también viene en colores como el rojo, amarillo pálido y morado (hoja de achicoria, endibia y roble morado, respectivamente). Las texturas varían desde la crujiente lechuga romana a las suaves hojas de la lechuga mantecosa. Las hojas pueden ser redondas, ovaladas, rizadas, lobuladas u oblongas. Los gustos varían desde suaves como la lechuga Bibb hasta agradablemente amarga como la espinaca y la rúcula.

Otras personas están leyendo

Básica

La ensalada de lechuga básica es simplemente hojas verdes lavadas condimentadas con aceite y vinagre, o aceite y jugo de limón, sazonada con sal y pimienta. Si bien esta ensalada es saludable, sabe bien y tiene un montón de vitaminas, fibra y sabor, no te detengas ahí. Varía la ensalada añadiendo otras verduras, aderezos, nueces y quesos.

Clásica

Hay ensaladas de espera que se han convertido en clásicos. Un puñado de lechuga iceberg, cubierto con salsa de queso azul y trocitos de tocino, por ejemplo, aunque algunos comensales prefieren usar aderezo Thousand Island; una combinación de salsa de tomate y mayonesa con pepinillo dulce en vez del queso azul. La ensalada César se compone de lechuga romana crujiente mezclada con queso parmesano, aceite de oliva, jugo de limón, mostaza y anchoas. La ensalada de espinacas, hecha con espinaca cruda, huevos duros y setas condimentada con un aderezo de tocino y sidra caliente de manzana, es otro clásico.

Cocina étnica

La ensalada griega combina lechugas verdes oscuras como la escarola y hoja de roble con tomates, pimientos verdes, cebollas, pepinos y aceitunas aderezadas con queso en feta, aceite de oliva y jugo de limón. Los italianos combinan rúcula, a veces llamada lechuga de cohete italiana, con tomates cherry, habas canelones y un montón de perejil y albahaca. La ensalada de pollo china no es realmente de origen asiático, pero combina los sabores asiáticos de la salsa de soja, el jengibre y el vinagre de vino de arroz con pollo y ensalada mezclada (mezcla hojas de lechuga bebé). Está cubierta con almendras en rodajas y gajos de mandarina.

Ensalada de carne

Combina las lechugas con queso, pollo o carne para una sabrosa ensalada que es lo suficientemente satisfactoria como para ser una comida. Agrega pollo, bistec a la parrilla o camarones a la clásica ensalada César. Corta jamón, pavo y queso para agregar a una ensalada de lechuga para convertirla en ensalada de Chef. Atún o pollo escondido entre hojas de lechuga Bibb convierte a la lechuga en un abrigo sabroso.

Salsas y mousses

La endivia y la radicheta tienen hojas rígidas que las convierten en cucharas comestibles o mini recipientes. Coloca una cucharada de mousse de salmón en el extremo ancho de una hoja de endibia. La ensalada de huevo o queso cottage mezclada con verduras ralladas también funciona bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles