Cómo sacar provecho a estar subempleado

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sacar provecho a estar subempleado

Muchas personas hoy en día se dan cuenta de que tienen suerte de contar con un trabajo. Pero para aquellos que están aburridos en sus labores y que saben que no es tiempo correcto de cambiarse de empleo, ¿hay algo que se pueda hacer para aprovechar al máximo esta situación? ¡Aprovéchalo para tu beneficio, por supuesto! Prueba con unas cuantas formas efectivas e incluso creativas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda que no estás solo. Muchas personas experimentan insatisfacción en sus puestos de trabajo. De hecho, alrededor del 55 por ciento de los trabajadores estadounidenses se reportan como subempleados y desanimados en sus puestos de trabajo, lo que implica que tener un trabajo no utiliza plenamente sus habilidades. El subempleo no es sólo aburrimiento, puedes tener un trabajo en el que estás ocupado todo el día, pero haciendo algo de baja categoría que no te permite utilizar todo tu potencial. Este fenómeno puede agriar tu actitud y es endémico a través de muchos lugares de trabajo y, sí, incluso durante una recesión.

    Cómo sacar provecho a estar subempleado
  2. 2

    No juegues solitario. Si has pedido unos trabajos, pero tu jefe te dice que las cosas son lentas. La mayoría de los empleados hacen algo que nubla la mente como un juego de ordenador. Pero si eres nuevo en el trabajo, puedes tomar ventaja para conocer la empresa y aprovechar los beneficios. Independientemente de si eres es nuevo o no, nunca se ve bien que juegues en tu computadora. Encuentra algo que hacer, en este caso, algo más productivo.

    Cómo sacar provecho a estar subempleado
  3. 3

    Conoce tus beneficios. Probablemente ya sabes si recibes servicios de salud, pero ahora es el momento de explorar otras cosas que la empresa tiene para ofrecer. Obtén una copia del manual del empleado y lee todo el libro. Conoce al director de recursos humanos y pregúntale acerca de otros beneficios, como descuentos en el gimnasio y el entrenamiento de desarrollo profesional. Tal vez puedes tomar un curso para ampliar tus habilidades de trabajo para pasar el tiempo - incluso si haces un curso autodidacta en tu computadora. Las cosas pueden ser lentas y los nuevos empleados pueden tener más tiempo para ponerse al día, pero la clave es estar haciendo algo relacionado con el trabajo, incluso si no estás trabajando en tus proyectos habituales.

    Cómo sacar provecho a estar subempleado
  4. 4

    Dirígete al enfriador de agua para construir relaciones. Esto no es un pase de regalo de promoción para expresar tus sentimientos e identificarte con los demás empleados aburridos. El objetivo es forjar relaciones que puedan beneficiarte en el futuro, ya sea para esta empresa u otra. Conoce el organigrama y determina quién quieres llegar a conocer. Pasa por la oficina de un líder corporativo y preséntate. Esto también podría producirte más trabajo para mantenerte ocupado.

    Cómo sacar provecho a estar subempleado
  5. 5

    Considera la posibilidad de cambiar de trabajo de forma cuidadosa. Los que están subempleados o simplemente aburridos hasta las lágrimas en sus puestos de trabajo pueden estar desesperados por hacer un cambio. Si decides que quieres explorar otras oportunidades, piensa en lo que quieres hacer. Si todavía no tienes el número de años necesarios para avanzar, puede ser una mejor idea de permanecer en tu empleo actual, evitar saltos de trabajo en tu curriculum vitae y tomar más cursos de desarrollo profesional de tu sector. Y si quieres salir de este trabajo, haz la elección con cuidado al aceptar otro trabajo para que no regreses a la misma situación de subempleo. Toma las pruebas de carrera y descubre lo que está bien y evalúa tu próximo paso con cuidado. Busca un trabajo de forma discreta, de tal manera de que no pierdas el trabajo actual y termines sin nada en caso de que no consigas otro.

    Cómo sacar provecho a estar subempleado
  6. 6

    Explora otros intereses. Si el trabajo de 9-a-5 está aquí para quedarse y no puedes salir o encontrar más proyectos atractivos, haz que tus horas libres sean especiales. Haz algo comprometedor como la adopción de un hobby o el pasar tiempo que con la gente que quieres. Muchas personas utilizan este tiempo para trabajar de noche haciendo el trabajo que disfrutan, y algunos toman un paso más y se preparan para abrir su propio negocio.

    Cómo sacar provecho a estar subempleado

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles