Pasatiempos

Cómo hacer sacos de tomate

Escrito por alice moon | Traducido por daniela laura arjones
Cómo hacer sacos de tomate

Cultivar tomates de manera hidropónica rinde un 7% más que otros tomates cultivados normalmente.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las bolsas de cultivo de tomates se asocian con el método hidropónico de cultivar plantas. La hidroponía es un método sin suelo para el cultivo de plantas. Las plantas se alimentan a través del aire, el agua y la introducción de una mezcla líquida de nutrientes al medio de crecimiento. La mezcla puede ser adaptada a las necesidades de cada cultivo específico. Un segundo medio a menudo proporciona apoyo a la planta dentro de la perlita. Los agricultores pueden utilizar lana de roca, arena, turba o vermiculita. La perlita también se puede utilizar para este propósito. La perlita es especialmente buena para criar tomates; según el Servicio de Investigación Agrícola de USDA (siglas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos), "Las plantas de tomate cultivadas hidropónicamente en perlita han dado rendimientos promedio del 7% más altos que los tomates cultivados en otros medios sin suelo".

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsas de polietileno pre-hechas o material de enfundado
  • Perlita
  • Herramienta de corte
  • Material para sellar la bolsa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra bolsas prefabricadas ya llenas de perlita, bolsas de polietileno vacías preformadas u opta por construir tus propias bolsas de cultivo. Las bolsas prefabricadas suelen venir en tamaños de de 3 pies (91 centímetros) de largo, 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros) de ancho y 4 pulgadas (10 centímetros) de alto, tamaño, y están hechas para acostarlas. Los proveedores de invernaderos también tienen bolsas pre-formadas de tamaño para una sola planta. La Extensión IFAS de la Universidad de Florida sugiere a los cultivadores comprar mangas de material de polietileno en una tienda de invernaderos y las bolsas a granel de perlita para crear sus propias bolsas. Corta las bolsas al tamaño que prefieras. Los productores pueden utilizar las bolsas pre-hechas como guía para hacer el tamaño o adaptar el tamaño de sus bolsas para las dimensiones en particular de su sitio.

  2. 2

    Sella un extremo de cada bolsa. Puedes utilizar plástico o precintos, cuerda o hilo, grapas, cinta o un método de sellado por calor. Los extremos no tienen que ser a prueba de fugas. Al sellar los extremos, es posible que desees utilizar un método que forme un asa rudimentaria o lugar para agarrar las bolsas y moverlas más fácilmente. Después de que cada bolsa esté llena y antes de que se coloque, sella el extremo abierto restante.

  3. 3

    Coloca las bolsas en posición en tu jardín o invernadero. Los productores pueden querer utilizar un canal u otra construcción para recoger líquidos que salen de las bolsas. Si éstas están en su lugar, coloca las bolsas para que se sienten en un ligero ángulo, de manera que provoquen que los líquidos corran dentro del cubo.

  4. 4

    Humedece la perlita solamente con agua. Espera para cortar las ranuras de drenaje hasta que el material esté muy mojado. Crea pequeños agujeros en el material de la bolsa cerca del borde inferior y en el fondo de las bolsas. De acuerdo con la Extensión IFAS de la Universidad de Florida, los productores pueden crear hendiduras que permiten el drenaje casi completo de las bolsas. Espera a introducir cualquier fertilizante hasta después de que hayaqs trasplantado tomates en las bolsas de cultivo.

Consejos y advertencias

  • Como un medio de crecimiento, la perlita ofrece una alta capacidad de retención de agua y buena aireación. La perlita es estéril; no contiene semillas de malezas o de organismos patógenos, poniendo a los cultivadores a un paso o más delante de muchos métodos de siembra basados ​​en el suelo. La Extensión IFAS de la Universidad de Florida apunta que el grado de perlita utilizado no afecta al rendimiento de la planta.
  • Los sistemas de cultivo hidropónico pueden tener alto mantenimiento, a menos que se configuren para ser controlados electrónicamente, pues las plantas dependen de que el productor proporcione la mezcla de nutrientes adecuada sobre una base continua, y controle la temperatura y la cantidad de riego proporcionada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media