Salsas para acompañar alitas de pollo preparadas al horno

Prepara alas de pollo horneadas para los invitados a tu fiesta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las alitas de pollo preparadas al horno cubiertas de una salsa hecha en casa son una alternativa fácil a las que se preparan en una fritura profunda. Una vez que termines de hornear las alitas por una hora más o menos a fuego medio, la carne deberá estar separándose de los huesos y la piel deberá estar crujiente y dorada. Aunque quedarían deliciosas con solo un poco de sal, pimienta y un poco de salsa caliente, recubrirlas con una deliciosa salsa hará que sean más deliciosas.

Salsa estilo búfalo

La salsa para alitas estilo Buffalo es simplemente una mezcla de salsa picante y mantequilla derretida. Esta mezcla se vacía sobre las alas en un tazón grande para que las recubran completamente. Estas alitas son picantes y desordenadas. El aderezo tradicional de queso azul con varitas de apio que las acompaña puede ayudar a disminuir el picante.

Salsa barbacoa

La salsa barbacoa para las alitas se incluye entre muchas de estas recetas basadas en el tomate. La salsa se espesa conforme el azúcar se condensa, recubriendo la carne. Primero deberás hornear las alas sin la salsa hasta que la carne se separe del hueso. Luego vacía o aplica con una brocha la salsa sobre las alas y coloca éstas de regreso en el horno para que la salsa barbacoa se impregne bien. Después de unos cuantos minutos en el calor del horno, los azúcares se caramelizarán y la salsa se oscurecerá ligeramente.

Salsa estilo thai

La salsa para alitas estilo thai involucra una combinación de ajo, jengibre, salsa de soja y chiles thai. Los cocineros usualmente marinan las alas en la mezcla por lo menos durante unas cuantas horas. Después de que se hayan horneado, las alitas convertirán un color café oscuro con un sabor dulce, salado y ligeramente picante. Puedes buscar las alitas bañadas con esta salsa en un bufete de comida asiática.

Salsa agridulce

La salsa agridulce es una popular receta cantonesa. Aunque típicamente se usa en el cerdo, las alitas de pollo quedan bastante bien con esta receta. Una receta tradicional cantonesa fríe las alas después de recubrirlas con fécula de maíz, pero hornear en vez de freír aún logra que la piel quede bien crujiente. El delicado equilibrio entre el dulce jugo de fruta y el vinagre de arroz forman la base de esta salsa, junto con los sabores de la salsa de soja y el catsup. Las alitas terminan con una gruesa capa de salsa después de varias aplicaciones durante la última parte del proceso de horneado.

eHow en espanol
×