Cómo cocinar chuletas de cerdo empanizadas

Las chuletas deshuesadas de cerdo pueden ser cocinadas de muchas maneras.

pork cutlets and vegetables image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las chuletas de cerdo empanizadas pueden freírse, hornearse o cocerse en salsa para hacer un sabroso plato principal. Puedes agregar cierto tipo de hierbas y otros ingredientes al empanizado para darle varios sabores étnicos. La diferencia entre una chuleta de cerdo deshuesada y una con hueso, es que la primera se corta normalmente desde del extremo del lomo del cerdo. Las chuletas deshuesadas son generalmente mucho más delgadas y no requieren de tanto tiempo de cocción.

Chuletas fritas básicas

Step 1

Coloca las chuletas entre hojas de plástico de envoltura y golpea la carne para que quede de un grosor de 1/2 pulgada (1,27 centímetros).

Step 2

Llena los tres tazones poco profundos con el pan molido, los huevos revueltos crudos y leche o crema. Sumerge la carne primero en el huevo, después en la leche y por último en el pan molido. Para un empanado más grueso, repite el proceso.

Step 3

Coloca de 2 a 3 cucharadas de aceite en un sartén grueso y calienta a fuego medio.

Step 4

Coloca las chuletas empanizadas en el aceite caliente y cocínalas durante 3 a 4 minutos por cada lado. Baja el nivel de calor a un grado bajo y continúa cocinando durante 20 a 30 minutos.

Step 5

Retira las chuletas del sartén cuando estén totalmente doradas y el termómetro de carne indique un temperatura de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) en la parte más gruesa de la carne.

Horneando las chuletas

Step 1

Golpea y empaniza las chuletas según las instrucciones para freír.

Step 2

Coloca las chuletas empanizadas en una rejilla de alambre dentro de una charola para hornear.

Step 3

Hornea durante 30 a 40 minutos o hasta que estén doradas y el termómetro para carnes indique 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).

Chuletas simples en salsa

Step 1

Prepara las chuletas golpeando y agregando el empanado.

Step 2

Dora las chuletas con 2 a 3 cucharadas de aceite usando un sartén profundo hasta que se doren.

Step 3

Vierte en una lata de crema de champiñones. Alternativamente, puedes utilizar un frasco de tu salsa favorita.

Step 4

Coloca la tapa sobre la sartén y cuece las chuletas a fuego lento durante 30 a 40 minutos o hasta que estén totalmente cocinadas.

eHow en espanol
×