Salsas para tacos

Escrito por daisy cuinn | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salsas para tacos
Sirve los tacos con una variedad de salsas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tradicionales tacos mexicanos tienen distintas formas y rellenos, pero básicamente consisten en una tortilla blanda de maíz o de harina con carne sazonada y acompañada de cebolla y cilantro. En los Estados Unidos, los tacos usualmente se sirven en una tostada en forma de U con lechuga, tomate y queso. Una cosa que tienen en común los tacos, sin importar en dónde los comas, es que se sirven con al menos un tipo - y a veces varios tipos - de salsa para aderezarlos.

Otras personas están leyendo

Salsa picante

La salsa picante le agrega un toque de sabor con tan solo unas gotas. Las salsas picantes embotelladas van desde salsas suaves, mezcladas con vinagre, hasta salsas intensamente picantes, con un toque de habanero. En los Estados Unidos, los tacos se ofrecen con salsas de distinta intensidad de picante, ninguna de ellas realmente muy picante, para agregar sabor y sazón a los tacos crujientes. También puedes utilizar cualquier tipo de salsa picante, incluyendo la salsa estilo Louisiana y las salsas picantes asiáticas, para aderezar tus tacos.

Salsa casera

La salsa casera fresca, o salsa ranchera, usualmente se utiliza para aderezar tacos en México y parte de los Estados Unidos. Aunque es posible conseguir estas salsas ya preparadas en las tiendas de abarrotes y mercados latinos, saben mejor cuando se preparan frescas en casa, de ahí el nombre "salsa casera". Para prepararla, haz una pasta de ajo y chile utilizando un molcajete, licuadora o procesador de alimentos, luego añade tomates frescos asados y pelados y licúa los ingredientes con un poco de agua y sal. Espárcela sobre tus tacos.

Pico de gallo

El pico de gallo es un salsa fresca cruda que puede ser preparada en casa fácilmente, pero en lugar de una salsa aguada o molida, es una salsa con trozos de tomate, cebolla, ajo, jalapeños y hierbas. Pica los ingredientes en pequeños cubitos y combínalos con jugo de limón, sal y pimienta. El pico de gallo puede servirse inmediatamente después de prepararse o puedes enfriarlo por un par de horas antes de servirlo, dejando que se mezclen los sabores.

Guacamole

El guacamole, mejor conocido en los Estados Unidos como un dip espeso de aguacate, también sirve como salsa para los tacos. En México, el guacamole que se usa para los tacos tiene una consistencia más aguada que el guacamole para dip. Para preparar tu propia salsa para tacos de guacamole, licúa un aguacate maduro con cebolla picada, chile fresco al gusto, jugo de limón y una pizca de sal; agrega agua hasta que quede aguado. Como alternativa, puedes licuar un guacamole ya preparado con agua para hacer salsa para tacos.

Salsa verde

La salsa verde está hecha a base de tomatillos verdes en lugar de tomate rojo. La salsa verde es una salsa cocida que puede comprarse comercialmente en la mayoría de supermercados y mercados latinos, o puede ser preparada en casa. Para hacerla, cuece los tomatillos en un caldo con chile, cebolleta y ajo durante 20 minutos a fuego lento, luego licúalo. Añade hierbas, sal y un chorrito de media crema o crema ácida para finalizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles