Salsas para utilizar con tilapia

Escrito por lauren griffin | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salsas para utilizar con tilapia
El sabor suave de la tilapia la hace perfecta para una variedad de salsas, cada una de las cuales le aporta su sabor único. (Fried Tilapia / 油炸罗非鱼 image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

La tilapia adorna a los menús de muchos restaurantes y se la puede encontrar en la sección de pescados y mariscos, así como en el sector de alimentos congelados de las tiendas de comestibles. Debido a su textura firme, es un pescado versátil que se puede cocinar de muchas maneras. Su sabor suave también lo hace perfecto para una variedad de salsas, cada una de las cuales le aporta su sabor único.

Otras personas están leyendo

Limón y pimienta

El limón y la pimienta realzan el sabor natural de los pescados y se los incluye a menudo en los platos de mariscos. Sazona los filetes de tilapia con sal y pimienta negra, luego rebózalos en harina. Sofríe el pescado en mantequilla. Prepara una sabrosa salsa de limón y pimienta agregando caldo de pollo, jugo de limón fresco y granos de pimienta verde concentrados en salmuera en la misma sartén, después de que el pescado esté cocido. Aumenta el calor ligeramente y lleva la mezcla a ebullición hasta que se reduzca a aproximadamente 1/2 taza. Añade 2 cucharaditas. de mantequilla y vierte la salsa sobre la tilapia.

Crema de albahaca y tomate

Olvídate del pollo con queso parmesano; la tilapia rebozada en parmesano cubierta de una salsa cremosa de tomate y albahaca será tu nuevo plato, el preferido de los italianos. Comienza por cocinar el ajo y los tomates cherry en una sartén; deja la mezcla a fuego lento durante unos 15 minutos. Sazona los filetes de tilapia escurridos y secos con sal y pimienta. Coloca el pescado en harina, luego sumérgelo en huevo, rebózalo en una mezcla de queso parmesano, pan rallado Panko y un poco de ajo en polvo. Fríe el pescado en la sartén, luego viértele un poco de salsa cremosa con una cuchara.

Salsa de coco y curry

Los chefs que buscan un sabor asiático amarán una salsa de inspiración tailandesa, la salsa de coco y curry. Para prepararla, calienta jengibre, ajo, pimiento rojo y cebolla verde en una sartén grande. Sazona la mezcla con curry en polvo y pasta, como así también comino. Por último, añade salsa de soja, un toque de azúcar moreno, sal y leche de coco y deja cocinar la preparación a fuego lento. Vierte la salsa sobre la tilapia asada sabrosa para obtener un plato que hará que los comensales se sientan como si hubieran viajado a Asia.

Pesto

El pesto no es sólo para la pasta; rocía la tilapia con un chorrito de un delicioso pesto de albahaca. Procesa albahaca fresca, aceite de oliva, ajo, queso parmesano y ricota en una licuadora para elaborar una salsa de pesto espesa. Puedes humedecer la salsa con un toque más de aceite de oliva si está demasiado seca. Coloca la tilapia en un molde para hornear, luego distribuye pesto fresco sobre cada porción de pescado. Después de cocinar la tilapia, sírvela con pasta, ensalada fresca y un poco de pan de ajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles