¿Por qué una secadora de ropa deja pequeñas marcas de quemaduras?

Escrito por renee miller Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué una secadora de ropa deja pequeñas marcas de quemaduras?
La salida de calor de tu secadora se ve afectada por algo más que el termostato. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una secadora que deja marcas de quemaduras en la ropa indica varios problemas potenciales, cada uno haciendo que el interior de la misma se recaliente. Esto puede ser causado por la ventilación o la forma en que cargas la secadora. El sobrecalentamiento también puede ser una señal de que algunas partes están desgastadas o que funcionan mal y necesitan ser reemplazadas.

Otras personas están leyendo

Ventilación y carga

La secadora puede estar demasiado caliente debido a una ventilación obstruida. La pelusa, la suciedad o algún daño pueden restringir la ventilación, por lo que la ropa estará demasiado caliente cuando la seques. La parte superior de la secadora también estará caliente al tacto, y el filtro de pelusas recoge regularmente poco o nada a pesar de varios ciclos de ropa. Utiliza una aspiradora para limpiar la pelusa y otros escombros de las rejillas de ventilación y sustituye las longitudes dobladas o rotas de la tubería. Sobrecargar la secadora también puede causar quemaduras en la ropa porque no puede rotar adecuadamente y ciertos artículos pueden estar en constante contacto con el tambor caliente.

Rodillos

En muchas secadoras, el tambor está suspendido por ruedas de rodillo con un borde de caucho duro exterior sobre un borde interior de plástico. En el centro de estos rodillos hay un rodamiento autolubricante. Si el rodamiento falla, la goma se desgasta lentamente. Cuando esto ocurre, se crea un espacio entre el secador y el tambor. Tu ropa puede quedar atrapada y la fricción deja marcas negras y roturas. Este vacío también puede interferir con el termostato de la secadora, causando que lea un valor de temperatura equivocado. Si la secadora se calienta lo suficiente, algunas telas pueden quemarse. Cuando usas un rodillo que está causando quemaduras en la ropa, a menudo notarás un inusual ruido cuando el aparato funcione. Consigue rodillos de reemplazo en la mayoría de las tiendas de piezas o ponte en contacto con un técnico para su sustitución.

Deslizamientos delanteros

La parte frontal de la secadora puede tener deslizamientos de nylon o plástico que proporcionan soporte para el tambor. Si éstos se desgastan, el mismo puede bajarse ligeramente, haciendo que tu ropa quede atrapada en el hueco resultante. Las marcas negras que parecían quemaduras y desgarros no son infrecuentes cuando éstos se desgastan. Los deslizamientos de repuesto se venden en juegos de piezas de tiendas de electrodomésticos y ambos deben ser reemplazados, aunque sólo uno aparezca desgastado.

El termostato del ciclo

Aunque es raro que el termostato del ciclo funcione mal, esto puede ser la causa de quemaduras en la ropa. Este termostato envía y corta el calor para mantener la secadora a una temperatura preestablecida. Cuando la secadora se calienta demasiado, el termostato corta el contacto eléctrico de la fuente de calor para bajar la temperatura. Cuando la temperatura baja, se cierra de nuevo, permitiendo que el elemento de calor produzca más calor. Si el termostato está defectuoso, puedes tener temperaturas muy altas en el interior de la secadora que pueden causar quemaduras en la ropa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles