¿Qué es una secadora sin ventilación?

Escrito por j.d. wollf | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una secadora sin ventilación?
Hay consideraciones de mantenimiento y de eficiencia a tener en cuenta antes de comprar una secadora. (laundromat image by Scott Patterson from Fotolia.com)

Una instalación de secadora típica implica una ventilación (el tubo ajustado que expulsa aire caliente fuera de la casa). Sin embargo, una secadora condensadora no necesita ventilación (eliminando potencialmente la necesidad de un lavadero). Usando un diseño diferente al de una secadora con ventilación, una secadora condensadora se puede colocar en cualquier parte. Algunas incluso forman parte de lavadoras. Sin embargo, hay consideraciones de mantenimiento y de eficiencia a tener en cuenta antes de comprar una.

Otras personas están leyendo

Diferencia

Una secadora con ventilación detiene el aire circundante y lo calienta. El aire caliente es empujado a través de la ropa que se seca y después sale por una ventilación que va afuera de la casa. Una secadora condensadora no necesita ventilación por las diferencias en el diseño interno. En vez de expulsar el aire caliente y húmedo, la secadora condensadora contiene un intercambiador de calor que elimina la humedad del aire caliente y lo "recicla", pasándolo de nuevo por la ropa que se está secando. El exceso de agua se drena o se lleva a un contenedor que es vaciado después.

Colocación

La principal ventaja de las secadoras condensadoras es que no necesitas ventilación para usarlas (a diferencia de una secadora que sí tenga, las puedes colocar donde quieras). Esto puede hacer que una secadora condensadora sea valiosa para gente con una vivienda pequeña, como los que viven en apartamentos en la ciudad. También puede ser una buena apuesta en situaciones que requieren extensiones de ventilación muy largas, lo que puede ser ineficiente y difícil de limpiar.

Calor

Las secadoras condensadoras tienen dos tipos de sistema de enfriamiento. Algunas los tienen de aire. La secadora toma el aire de fuera y después lo expulsa calentado en la habitación (el aire no debería tener humedad si la secadora funciona bien). Las secadoras condensadoras pueden calentar significativamente una habitación y es mejor usarlas en climas fríos o moderados. Puedes comprar una que enfríe con agua y no tendrás este problema, aunque deberías considerar el suministro de agua de tu zona antes de usar una aplicación que tomará agua adicional.

Consideraciones

Las secadoras condensadoras necesitan ligeramente más mantenimiento que las que tienen ventilación (la unidad de condensación debe limpiarse alrededor de una vez al mes para eliminar cualquier pelusa). Una con un condensador con un diseño pobre o que funcione mal también puede dejar aire húmedo en una habitación, lo que te pone en riesgo de que crezca moho en las paredes o en las alfombras. Las secadoras condensadoras tienden a ser algo menos eficientes en el uso de la energía que las que tienen ventilación.

Combinaciones lavadora/secadora

Las secadoras condensadoras son una parte de las máquinas combinadas de lavadora/secadora (el mismo tambor lava la ropa y después cambia para secarla). Estas máquinas son geniales si buscas ahorrar espacio en un pequeño apartamento o si no tienes ventilación en tu casa o en tu apartamento. También puedes "fijar y olvidar" tu ropa, sin la tarea de cambiarla de la lavadora a la secadora. Sin embargo, las máquinas combinadas tienden a no poder secar tanta ropa como pueden lavar, de modo que prepárate para hacer varias cargas pequeñas de secado si quieres que tu ropa esté totalmente seca cuando la saques.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles