Cómo secar carne

Escrito por jenny torres | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo secar carne

La mejor carne para secar varía desde solomillo hasta filete u ojo de bife.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Durante siglos, la gente ha secado carne con el fin de alimentarse a través de los inviernos, de viaje o simplemente por placer. El proceso de secado se basa en dos opciones principales: el tipo de carne utilizada y la marinada. Hay muchos estilos diferentes en lo que respecta al proceso de secado, por lo que será mejor que elijas el que te resulte más fácil. Recuerda tomar tiempo extra para rotar y voltear cuidadosamente los trozos de carne durante el proceso de secado para que cada pieza se seque uniformemente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 lbs. (1,81 kg) de carne magra sin hueso
  • Marinada para secar (comprada o hecha en casa)
  • Contenedor grande
  • Deshidratador con calentador y ventilador incluidos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Marinada para secar casera (receta básica)

  1. 1

    Mezcla 2 cdas. de humo líquido, 1 cdita. de cebolla en polvo, 1/3 cdita. de sal de barbacoa, 1 cda. de sal de ajo, 1/4 cda. de pimienta de limón, 1/4 de taza de salsa de soja, 1/4 de taza de salsa Worcestershire y 1/4 de taza de agua en un bol.

  2. 2

    Coloca cerca de 1,5 a 2 lbs. (680 a 907 gr) de carne dentro de la marinada.

  3. 3

    Remoja la carne por 24 horas si lo deseas.

    Proceso de secado

  1. 1

    Elije tu corte de carne. Quítale toda la grasa y las membranas. La grasa que quede se pondrá rancia durante el proceso de secado.

  2. 2

    Corta la carne limpia en porciones de 1/4 de pulgada (0,7 cm) de espesor y 6 pulgadas (9 cm) de largo. Los pedazos más pequeños se secarán más rápido.

  3. 3

    Elige un contenedor lo suficientemente grande para sumergir completamente cada pedazo de carne. Vierte la mitad de la marinada para secar en el contenedor.

  4. 4

    Coloca los pedazos de carne en el contenedor. Vierte la marinada restante una vez que los pedazos estén en el contenedor. Cúbrelo y colócalo en el refrigerador por un tiempo de ocho a 24 horas.

  5. 5

    Retira cada pedazo de la marinada cuando finalices. Seca cada pedazo con una toalla de papel.

  6. 6

    Coloca los pedazos en hileras, de una sola capa. Si estas utilizando un deshidratados, coloca los pedazos en una sola capa en cada bandeja. Asegúrate de que los pedazos no se toquen ni se superpongan entre ellos.

  7. 7

    Coloca sal y pimienta molida sobre los pedazos para condimentarlos. También puedes agregar ajo en polvo, chile en polvo o pimienta roja molida si lo deseas.

  8. 8

    Apila las bandejas del deshidratador y enciende el ventilador para un secado rápido. La carne se secara tras cuatro a 12 horas dependiendo del deshidratador. Voltea los pedazos a mitad del proceso de secado.

  9. 9

    Calienta el horno de 120 a 170 ºF (48,8 a 76,6 ºC) si eliges secar con un horno. Controla la temperatura con un termostato y voltea los pedazos durante el proceso de secado. Esto debería llevar de seis a 24 horas. Los pedazos están hechos cuando la piel externa está completamente seca y rugosa al tacto.

  10. 10

    Coloca los pedazos en una placa para cocinar cubierta con papel si deseas secar la carne de manera natural. Dobla hacia arriba los bordes del papel para que no se derramen los líquidos. La carne tardará 12 a 24 horas en secarse por este proceso pero es el más sencillo. Sécala a temperatura ambiente y contrólala cada cinco horas.

Consejos y advertencias

  • Sin importar el proceso de secado elijas, los pedazos de carne gotearán todo el tiempo. Asegurarte de poner papel de diario o toallas debajo de tu aparato de secado para asegurarte de que los jugos no vayan a cualquier lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media