¿Es seguro comer queso brie pasteurizado al horno durante un embarazo?

Escrito por darlene peer Google | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro comer queso brie pasteurizado al horno durante un embarazo?
El queso brie es seguro si fue pasteurizado y horneado. (Französicher Brie image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Una mujer debería considerar muchas cosas respecto de la dieta y la nutrición durante el embarazo. Las futuras madres deberían incrementar su ingesta de comida nutritiva llena de vitaminas y minerales para tener un embarazo y un bebé saludables. Aun así, algunas comidas deberían dejarse fuera del menú a la hora de comer. Las primeras en esta lista son los quesos suaves sin pasteurizar, incluyendo el brie.

Beneficios del queso durante el embarazo

El queso es una forma saludable de aumentar la ingesta de vitaminas D y calcio para una mujer embarazada. Esta combinación de vitaminas y minerales es especialmente importante para formar los huesos del bebé, al igual que para evitar la pérdida de calcio durante el embarazo. Aunque el queso tiene alto contenido graso, puede ser una parte importante de una dieta prenatal balanceada.

Tipos de quesos

Los quesos tienen diferentes texturas y sabores. Hay quesos suaves como el muenster y el colby, y también hay quesos intensos como el suizo y el cheddar. Los quesos duros como el parmesano y el romano normalmente se añaden a las recetas, mientras que otros quesos como el brie son más suaves y se comen solos. Sin importar cuál de estas características prefiera una persona, todos los tipos de quesos están hechos de leche y son una buena fuente de calcio.

Los quesos suaves y el embarazo

Muchos quesos suaves deben ser pasteurizados, porque de otra forma serían un caldo de cultivo de bacterias. La bacteria Listeria, en particular, puede estar presente en quesos suaves como el brie. La pasteurización es un proceso que calienta al queso hasta un punto en el que las bacterias mueren, pero el queso mantiene su sabor y textura. La mayoría de los quesos brie que se encuentran disponibles en el mercado fueron pasteurizados, pero lee la etiqueta del producto para asegurarte de saber si pasó por ese proceso.

Advertencia sobre quesos sin pasteurizar

El queso brie que no fue pasteurizado podría estar infectado con la bacteria Listeria. Esto puede llevar a una infección bacterial que es potencialmente letal para un feto en desarrollo. Los adultos generalmente pueden tolerar la listeriosis, pero los bebés sin nacer no pueden. Las mujeres embarazadas también son 20 veces más propensas a infectarse con listeriosis que otro adultos, principalmente debido a tener un sistema inmune comprometido.

Prevenir la listeria durante el embarazo

Prevenir la listeriosis puede ser fácil para una mujer embarazada amante del queso brie. Comprar un brie pasteurizado puede asegurarte de que el queso estará libre de listeria. Hornear un brie pasteurizado es una acción segura para complacerte durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles