¿Qué quesos no necesitan refrigeración?

Escrito por christa titus | Traducido por maría martha martorell
¿Qué quesos no necesitan refrigeración?
El parmesano es un queso de pasta dura, que no necesita refrigeración. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los quesos que se clasifican como quesos duros no requieren refrigeración. Los quesos duros tienen una textura granulada porque la cuajada que contienen se corta muy bien. Por lo general son madurados durante años, a diferencia de serlo por algunos meses (como el queso emmental) o ser servido fresco (como el mozzarella). A veces se llaman quesos para rallado, ya que se rallan para rellenar o para la pasta, pero también se sirven en platos de queso y se combinan con vinos.

Parmesano-Reggiano

El parmesano-reggiano es un queso italiano que tiene una textura granular y un olor similar a la levadura. De acuerdo con Reluctant Gourmet, las vacas que producen la leche para el queso se mantienen en una dieta estricta y severos códigos de producción han asegurado que el queso haya sido elaborado con el mismo proceso durante unos 700 años. El parmesano-reggiano es madurado durante 24 meses.

Gouda

El gouda proviene de los Países Bajos y se hace con leche de cabra, de oveja o de vaca. Aunque el gouda puede ser madurado durante tan poco como seis meses, también puede serlo durante 24. A veces el queso se añeja durante cinco años, un proceso que hace que adquiera un color caramelo.

Piave Vecchio

El piave vecchio es un queso que toma su nombre del río Piave, en la provincia italiana de Veneto. Está hecho de la leche de las vacas que viven en la región. El queso es pálido de sabor afrutado, también lleva una amargo sabor a nuez. El piave vecchio generalmente se madura durante un año.

Sbrinz

El sbrinz, el queso más antiguo de Suiza, es considerado como el padre de los quesos duros. Elaborado con leche entera de vaca cruda, el sbrinz tiene un sabor suave y a nuez. Se puede servir como un queso joven que ha sido madurado entre 18 meses y tres años. Sin embargo, el sbrinz puede madurar hasta ocho años (y aún más) dar al queso un sabor más complejo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles