DESCUBRIR
×

Diferencias entre el queso suizo y el cheddar

Actualizado 21 noviembre, 2016

La mayor parte de las tiendas de comestibles preparados llevan quesos frescos suizos y cheddar, ambos tipos de quesos son quesos populares y están comúnmente disponibles. Además, los supermercados o tiendas de delicatessen por lo general tienen varias bolsas de los diferentes tipos de queso suizo y cheddar. La diferencia principal entre el queso suizo y el cheddar es la manera en que la fábrica de quesos los prepara.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Acerca del queso suizo

Los productores de queso crean queso suizo de varios tipos de quesos de Suiza. Algunas personas podrían referirse a este tipo de queso como Emmental. El queso suizo incluye leche de vaca que tiene un toque de sabor a nuez o dulce. El queso es amarillo pálido y brillante. Adicionalmente, los quesos suizos desarrollan agujeros u ojos durante el proceso de envejecimiento causado por la descarga de dióxido de carbono.

swiss cheeseover white, close up shot image by pablo_hernan from Fotolia.com

Tipos de quesos suizo

Baby Swiss es un tipo de queso suizo. Tiene una sensación exterior lisa y aparece de color amarillo pálido. Además, el Baby Swiss tiene un leve sabor cremoso, dulce y mantecoso. Otro queso suizo es el queso Comté. Este queso ofrece un sabor a mantequilla dulce, afrutada, con un poco de sabor fuerte y picante. El Raclette es una forma de queso suizo a partir de la leche de vaca calentada sobre una parrilla hasta formar ampollas. Esto forma una superficie crujiente con un sabor picante mientras emite un fragrancia a frutas.

yellow cheese image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Queso cheddar

El queso cheddar se remonta a un pueblo Inglés llamado Cheddar. Los fabricantes de queso cheddar lo crean a partir de la leche de vaca. Las fabricaciones por lo general tenían tintes para modificar el color del queso. Por lo general es de color amarillo pálido, casi blanco o un color calabaza naranja brillante. Además, los fabricantes de queso fermentan las bacterias para añadirlo al queso cheddar y este tipo de cheddarización, es un proceso para hacer que el sabor se distinga de los diversos tipos quesos cheddar.

A piece of fresh cheese. Form - triangular. image by Galaiko Sergey from Fotolia.com

Tipos de queso cheddar

Estos tipos de quesos se encuentran disponibles en una variedad de sabores que se encuentran más comúnmente en las tiendas de comestibles. El queso cheddar suave toma cerca de tres meses y ofrece un sabor suave. El cheddar condimentado está completamente maduro saborizado con otros ingredientes, tales como vino, tocino o ajo. Además, un tipo bajo en grasa de queso cheddar es Steppen. También, el queso cotto es una forma de queso cheddar que ofrece un sabor fresco y suave que se deriva de la leche descremada.