Hogar

¿Las semillas de frijol remojadas en agua caliente crecen más rápido?

Escrito por tom king | Traducido por lucia g. cejas
¿Las semillas de frijol remojadas en agua caliente crecen más rápido?

Los frijoles pueden germinar más rápido si previamente son sumergidos antes de la siembra.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Lee mucho la literatura de jardinería y encontrarás la recomendación de sumergir las semillas de frijol antes de plantarlas. Algunos afirman que los granos van a germinar más rápido si son previamente sumergidos. Algunos dicen que con agua caliente, otros no. Otros aconsejan no remojar las semillas de frijol en absoluto. En cualquier caso, tienes que decidir por qué plantas las semillas en primer lugar, la rapidez con la que deseas que crezca y si quieres una cosecha más abundante o simplemente unos brotes.

Otras personas están leyendo

Plantar frijoles

Planta los frijoles después de que todo el peligro de las heladas haya pasado. Debido a que son sensibles a las bajas temperaturas, los frijoles necesitan calor, suelo húmedo y bien drenado para germinar. Los frijoles tienen sistemas de raíces poco profundas, lo que requiere el cultivo frecuente y cuidadoso. En el suelo húmedo o agua caliente, la cubierta de la semilla se ablanda y el interior se hincha. La raíz crece primero, empujando a través de la cubierta de la semilla. Una vez que las hojas y el tallo empujan por encima del suelo, las hojas se despliegan rápidamente. Si colocas las plántulas en macetas, remoja las macetas antes de plantar para que se descompongan rápidamente.

Para remojar

Las semillas necesitan oxígeno para germinar, por lo que no van a germinar mientras estén bajo el agua. Los granos deben sacarse del agua antes de la siembra. Las Extensión de la Universidad Estatal de Iowa y la Asociación Nacional de Jardinería recomienda remojar las semillas de frijol, señalando que estas semillas tienen una cubierta muy dura. El remojo, especialmente en agua caliente, ablanda la capa y permite que la semilla germine más rápido. Hay diferentes tipos de remojo con diferentes cantidades de agua. Durante el remojo antes de la siembra, mezcla los frijoles con 1/3 a 2/3 de agua. No se puede utilizar demasiada agua porque los frijoles sólo absorben una cierta cantidad. Sin embargo, puedes sumergirlos mucho tiempo. El agua debe estar a no más de 60 a 100 grados Fahrenheit (15 a 37 grados Celsius) para evitar la cocción de los frijoles. Remoja las semillas durante la noche, revolviéndolas periódicamente para asegurarte de que estén uniformemente húmedas. Las semillas deben sembrarse al día siguiente, espaciadas a 4 pulgadas (10 centímetros) de distancia y de 1-1/2 a 2 pulgadas (3,81 a 5 centímetros) de profundidad en filas de 12 a 14 pulgadas (30 a 35 centímetros) de distancia.

O no remojar

El Servicio de Extensión de la Universidad de Illinois señala que la mayoría de las semillas de frijoles tienden a agrietarse y germinan mal si el nivel de humedad en el suelo es demasiado alto. Está en contra del preremojo. A diferencia, la Universidad de Illinois y la Universidad de Walden sugieren plantar los frijoles sin preremojarlos pero sólo a 1 pulgada (2,5 centímetros) de profundidad en el suelo. Sigue con un riego abundante inmediatamente después. El suelo adecuado y bien drenado retendrá la humedad sin encharcamiento y estimulará la germinación. Otro problema con el remojo de los frijoles antes de la siembra, es que se forma una aureola. Revisa las semilla buscando manchas, arrugas, o un color amarillo que indica el potencial de la enfermedad causada por la humedad. Tira a la basura cualquier semilla de frijol infectada.

Decisiones, decisiones

Las enfermedades de los frijoles convierten a las plantas en un color verde amarillento y reprime la producción de vainas. Las enfermedades y plagas son infecciones bacterianas que suelen aparecer en las plantas mojadas o granos, vainas, hojas y tallos acuosos. Se puede transmitir entre las plantas húmedas o semillas. Seleccionar resistentes variedades de frijol y cuidar las plantas y semillas en seco es la mejor manera de lidiar con las enfermedades. En última instancia, la decisión que tienes que tomar es si la necesidad de rapidez en la germinación justifica el riesgo mayor de enfermedades en las plantas por el remojo previo de las semillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media