¿Qué necesitan los frijoles para crecer?

Los frijoles son un cultivo popular en el verano.

Runner Bean Plants image by chrisharvey from Fotolia.com

Los frijoles son un cultivo popular en el verano debido a su próspero crecimiento, y su cosecha verde y fresca. Entre la familia de los frijoles se incluyen judías verdes, los frijoles amarillos, los frijoles lima, las alubias, las habas, el frijol de ojo negro, la soja y el ayocote, para nombrar algunos. Todos los frijoles requieren de un cuidado similar antes y después de que broten.

Ubicación y tiempo de siembra

Planta frijoles como un cultivo de primavera y verano, directamente después de la última helada de tu área. A los frijoles les gusta el espacio y no crecen bien cuando están agrupados. Cuando plantes los frijoles en el exterior, primero quita las malezas del sitio y mantenlo limpio para darles la oportunidad de germinar. Planta los frijoles a 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad y espaciados entre unas 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm), apartados en filas de 18 a 24 pulgadas (46 a 61 cm).

Suelo y fertilizante

Planta los frijoles en suelo rico y suelto que drene con rapidez. Los frijoles no germinarán si están en un suelo que se vuelve espeso con la humedad. Según "Gardener's Network", los frijoles consumen mucho y también aprecian la composta y el fertilizante para germinación a la hora de plantarlos.

Luz solar y circulación

Todos los frijoles requieren de sol pleno para un crecimiento exitoso. Coloca los frijoles en áreas con pleno sol para que germinen, ya sea que las plantas estén en el exterior o en macetas. Los frijoles también crecen bien con la temperatura adecuada, que solo se consigue en verano.

Una vez que germinen, necesitan estacas o jaulas para vegetales para levantar las plantas lejos del suelo y mantener una buena circulación de aire a su alrededor.

Agua

Rocía los frijoles con 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de agua inmediatamente después de plantarlos. Riega de forma semanal con 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de agua por semana. Los frijoles prefieren el suelo consistentemente húmedo para crecer y germinar.

Protección

Una vez que la planta brote, requerirá de buena protección. Los ciervos y conejos aman cenar con porotos y plantas de habichuelas, así que coloca las plantas en un jardín vallado si planeas cultivarlas en el exterior. Las pestes, como los escarabajos y las babosas, precisan la utilización de químicos o pesticidas naturales.

eHow en espanol
×