Vida

Señales de advertencia de un hombre violento

Escrito por candice bailey | Traducido por maria gloria garcia menendez
Señales de advertencia de un hombre violento

man image by blaine stiger from Fotolia.com

Los hombres violentos utilizan más que la violencia para intimidar a sus víctimas. A veces nunca se apela a la violencia física, en su lugar, los violentos emplean la manipulación económica o emocional para controlar a las personas. Como las personas violentas raramente demuestran violencia durante el noviazgo, algunas personas descubren después que ya están implicadas en un romance malsano. Los hombres que tienen un tipo de personalidad violenta suelen manifestar varios rasgos que podrían considerarse como banderas rojas de un comportamiento más extremo pasado.

Otras personas están leyendo

Manipulación

Una persona violenta intentará ganar el control de su pareja romántica tan rápido como sea posible. Esto suele implicar "moverse demasiado rápido", diciendo "te quiero" demasiado pronto o sugiriendo convivir temprano en la relación. Para algunas, una expresión fuerte de intimidad parece romántica pero también establece una conexión intensa emocional, en la que el violento tiene más poder sobre su víctima. Es normal para las personas sentirse protectoras de su gente importante pero estando al acecho de sobreprotección. Cuando la necesidad de "estar atento" con una pareja cruza la línea, un violento la vigila detenidamente con alarmante frecuencia, fisga en sus pertenencias personales, controla el tiempo que estuvo fuera de casa y toma decisiones por ella. Esta "protección" súper vigilante con el tiempo puede hacer que la víctima se sienta dependiente de él para conseguir seguridad y comodidad, también podría temer contrariarle haciendo que se sienta preocupado o celoso. Asimismo, la víctima suele sentir que su abusador depende de ella para sus necesidades emocionales y que debe evitar "herirle" a toda costa.

Soledad

Una táctica que podrían utilizar los violentos es aislar a sus víctimas de sus amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo. En algunos casos el hombre violento perdonará a su pareja completamente por pasar tiempo con ciertas personas si percibe que son una amenaza para la relación. Una aproximación ligeramente más sutil es observar excepto el abuso verbal repetido: comentarios agresivos y pasivos sobre la ropa, comentarios desfavorables, uso de insultos y humillar. Cuando la autoestima de la mujer ha sido degradada, podría evitar a amigos y familiares de forma voluntaria, convencida de que también verán sus defectos. Toma nota si un hombre parece interpretar todas las relaciones, sin importar lo casual o profesional, como "personal" o "sexual". Esta actitud revela celos escondidos que podrían hacerle anular el contacto de su pareja con otras personas.

Comportamiento social

Algunas señales de advertencia tempranas de un hombre violentos les muestra en situaciones sociales. Si un hombre suele actuar de una forma que resulta inadecuada a las circunstancias, podrías ser un problema. Presta atención cuando haga comentarios que expresen una percepción negativa de las mujeres o frases que culpabilicen a las víctimas. Los hombres que parecen carecer de empatía con el dolor y sufrimiento de los otros, tanto de adultos, niños o animales, podría tener tendencias crueles. Además, el comportamiento irresponsable con los niños podría revelar que no entiende o respeta los límites respetuosos. Intenta observar la forma en que interactúa con otras personas importantes de su vida. Si trata a sus amigos o familiares con falta de respeto, una novia o esposa de mucho tiempo podría recibir el mismo trato. Si sólo tiene conocidos o amigos casuales que no son de fiar, podría ser una pista de que tiene dificultades para mantener conexiones interpersonales saludables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media