Señales de que los chicos han dejado de crecer

Escrito por ashley black | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que los chicos han dejado de crecer
El crecimiento llega a detenerse alrededor del cumpleaños 17 del chico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los chicos dejan de crecer por varias razones. La más común de estas es que el niño ha alcanzado el fin de su crecimiento natural. Otros factores también detienen el crecimiento de manera prematura, incluyendo heridas en la placa de crecimiento, mala nutrición y enfermedades crónicas. La mejor manera para saber si un niño dejó de crecer, ya sea naturalmente o debido a una influencia externa, es consultar a un médico. Sin embargo, hay algunos signos identificables y comunes que indican el fin del crecimiento en los chicos.

Otras personas están leyendo

Alcanzar la pubertad

Una señal de que el crecimiento está por llegar a su final es la pubertad. El crecimiento en realidad se acelera temporalmente en esta etapa en lo que se conoce como "estirón de la adolescencia". La mayoría de los chicos alcanza la pubertad entre los 10 y 13. Un año o dos luego del comienzo de la pubertad, los chicos experimentan una tasa de crecimiento duplicada, resultando en una tasa de crecimiento de 4 pulgadas (10,1 cm) por año.

Cumplir 17

Luego de uno o dos años del crecimiento rápido en el "estirón de la adolescencia", la tasa de crecimiento de un niño vuelve a ser lenta. Dentro de los próximos años luego del estirón, el crecimiento disminuye gradualmente, volviendo a la media de antes del estirón, y luego disminuyendo aún más. Para el cumpleaños 17 del chico, su cuerpo sólo tiene 1 sola pulgada (2,5 cm) de crecimiento total para completar.

Diferencias individuales

Mientras las líneas de tiempo de arriba generalmente son exactas, no son ciertas para todos los chicos. La tasa de crecimiento difiere entre los chicos, como la pubertad. Algunos chicos crecen más temprano y rápido, mientras otros lo hacen más lentamente. Otros factores influyen en el crecimiento, como las enfermedades crónicas. Las enfermedades como la de Chrohn, por ejemplo, a veces inducen un crecimiento más lento o lo detienen antes de tiempo.

Placas de crecimiento fusionadas

Un indicador testigo del detenimiento del crecimiento en los adolescentes es la fusión de las placas de crecimiento. Estas son placas no unidas en los huesos que permiten la expansión. Una vez que se unen, no se puede crecer más. La fusión de las placas de crecimiento es detectada por los rayos X. Las distintas placas de crecimiento se cierran en momentos diferentes, así que mientras las placas de crecimiento, las muñecas o pies de un chico se fusionaron, no quiere decir que su crecimiento se haya detenido. La altura depende más del crecimiento de las piernas y la columna vertebral.

Signos de advertencia

Aunque las variaciones en la tasa de crecimiento son comunes, a veces la disminución del crecimiento es una alerta indicando un desorden de crecimiento. Si el chico había crecido a una tasa normal y luego dejó de hacerlo, habla con un médico o pediatra. Si tiene una condición crónica como Crohn, posiblemente afecte su tasa de crecimiento, pídele a un doctor recomendaciones y consejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles