¿Cuál es el rango normal de peso y altura de un niño de 14 meses?

Escrito por robert g. collins, md | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el rango normal de peso y altura de un niño de 14 meses?
Cada bebé crece y se desarrolla de manera diferente. (baby image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com)

En realidad no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Incluso las curvas de crecimiento no pueden dar respuestas porque son simples herramientas que comparan a un niño en particular con las estadísticas de población de niños normales de su edad. Desafortunadamente, la comunidad pediátrica ha hecho un mal trabajo de decirle a los padres qué información pueden y no pueden revelar las tablas de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Genética y nutrición

Hay muchos factores que contribuyen al crecimiento de los niños. El estado nutricional y la genética son, con mucho, los más importantes. Afortunadamente, hay pocos niños que son verdaderamente desnutridos o deficientes de vitaminas en los EE.UU.

Curvas de crecimiento

Las tablas de crecimiento para los niños son ubicuas. Las has visto, tal vez te hayas preguntado acerca de lo que las curvas y las sombras quieren decir. Puedes descargarlas de Internet, y algunas oficinas de médicos las imprimen y se las entregan a los padres. Sin embargo, probablemente nunca hayas tenido una buena explicación de lo que significan realmente esos gráficos. Los padres se preguntan: "¿está creciendo normalmente?", pero eso es muy difícil de responder, porque los gráficos, a pesar de su apariencia, no definen lo "normal". No son más que datos estadísticos recopilados por la medición de muchos niños "normales", y ellos representan los percentiles, no lo "normal" y lo "anormal".

Lo que significan las tablas de crecimiento

Algunas tablas de crecimiento son de color rosa y algunas son de color azul, ya que las niñas y los niños crecen de manera diferente. También hay tablas para bebés de hasta 2 años de edad y gráficos para niños de 2 a 18 años. Ambos tienen una cuña curvada ligeramente sombreada con una línea gruesa en el medio, flanqueado por varias líneas más suaves. La línea gruesa es el percentil 50. Si la altura de tu hija cae en esta línea, entonces ella es más alta que el 50 por ciento de las chicas de su edad, y por lo tanto también es más baja que el otro 50 por ciento. Las otras líneas representan otros percentiles: 2 al 98. Es importante señalar que el 2 por ciento de los niños normales estará por encima del percentil 98 y el 2 por ciento de los niños normales estará por debajo del percentil 2. Así que aunque la mitad de todos los niños estará entre los percentiles 25 y 75, del 4 al 5 por ciento de todos los niños normales estarán "fuera de la curva", pero seguirán siendo normales.

Serie

La curva de crecimiento muestra que el promedio de los niños de 14 meses de edad pesan más de 22 libras (9,98 kg), y el 95 por ciento de los chicos de su edad tendrá un peso de entre 17,5 (7,94 kg) y 27,5 (13 kg) libras. La longitud media de estos niños es de casi 31 pulgadas (78,74 cm), con un 95 por ciento estando entre las 28,75 (72 cm) y 32,5 (82 cm) pulgadas.

¿Qué es lo "normal"?

Los pediatras en realidad están buscando el crecimiento "esperado", lo que significa que los niños crezcan, más o menos, a lo largo de las mismas líneas de percentiles y que sean bien proporcionados, con los percentiles de talla y peso siendo a grandes rasgos similar. Sin embargo, a menudo esto no ocurre entre los 9 y 18 meses, debido a que el crecimiento exhibido por los bebés no tiene nada que ver con su altura o peso final, y esos meses concretos parecen ser una "fase de corrección" cuando los bebés grandes pueden a veces convertirse en niños pequeños.

Conclusión

El crecimiento es sólo otra de las características de un examen físico que ayuda a los pediatras a medir la salud de tu hijo. Mientras tu niño esté sano, irá creciendo como es supuesto y, al final, probablemente se parezca mucho a su mamá y papá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles