DESCUBRIR
×

Señales que indican que un hombre es inmaduro

Actualizado 17 abril, 2017

Relacionarse con un hombre inmaduro no es divertido. Es una forma de desperdiciar los recursos emocionales de una mujer, y puede ser frustrante amar a un hombre inmaduro. Las señales de inmadurez pueden ayudar a una mujer a mantenerse alejada de un hombre que no está emocionalmente preparado para una relación seria.

John Howard/Lifesize/Getty Images

Se rehúsa a comprometerse

Un hombre inmaduro no se puede comprometer a nada. No puede decidirse. No quiere tomar decisiones porque tiene miedo de equivocarse o no quiere cambiar las cosas tal como están. Desea que las cosas permanezcan como él quiere y no quiere tomar grandes decisiones que alteren su vida. Desea mantenerse libre de cualquier cosa que lo ate porque no está listo para tomar decisiones serias.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Juega al juego de la culpa

Todos en su vida son culpables menos él. Este es un sello distintivo de un hombre inmaduro; de hecho, es una de las señales de advertencia tempranas. Si él culpa a su exnovia, a su madre o a su jefe por todos los problemas de su vida, probablemente sea mejor que corras para el otro lado. Un hombre maduro tiene un sentido de sus fallas. Sabe cuándo asumir la responsabilidad por sus errores y los admite.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

No es profundo

Si su vida consiste en jugar juegos de video, la pizza de reparto domiciliario y un empleo sin futuro, tal vez estés frente a un hombre inmaduro. Los hombres maduros tienen objetivos en la vida y trabajan activamente para conseguirlos. Tienen intereses, los que los motivan a hacer lo que hacen. Los hombres no tienen que ser tan polifacéticos como los personajes de una novela, pero deberían invertir en algo en sus vidas. Los hombres inmaduros no tienen foco ni dirección. No tienen objetivos ni ambiciones.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

No tiene relaciones importantes

La mayoría de los hombres tienen amigos con los que se juntan a beber, pero pocos tienen relaciones significativas. Es una señal de advertencia si un hombre no tiene un amigo importante o nunca ha tenido una relación significativa en el pasado. Es un signo de inmadurez que no sea capaz de formar lazos profundos con los demás y no pueda ser lo suficientemente serio como para tener una amistad profunda. La capacidad de crear una relación cercana y seria con otra persona es un signo esencial de madurez en un hombre saludable.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

No puede decir "te amo"

Un hombre inmaduro no está en contacto con sus sentimientos. No puede expresar enojo, tristeza o amor en una forma significativa. Tal vez expresa sus sentimientos de formas inapropiadas, como por ejemplo molestando a una chica que le gusta. Un hombre maduro es capaz de decir lo que siente y puede expresar sus pensamientos a quienes son importantes para él. La capacidad de reconocer los sentimientos y expresarlos en palabras es algo que sólo un hombre emocionalmente maduro es capaz de hacer.

Creatas Images/Creatas/Getty Images