Hogar

Señales de que la sandía está madura

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por gerardo núñez noriega
Señales de que la sandía está madura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uno de los aspectos fundamentales de cultivar tu propia comida en casa, es saber con cierta certeza cuando la comida que cultivas está madura. Después de todo, invertir tiempo y esfuerzo en cuidar un cultivo - como la sandía - sólo para cosecharlo antes de que haya alcanzado su punto de sabor ideal, sería un completo desperdicio. Por suerte, sólo debes tener en cuenta algunos puntos sencillos para saber cuándo una sandía está completamente madura.

Otras personas están leyendo

Las sandías y la madurez

Los jardineros y agricultores siempre han tenido dificultades para determinar cuándo una sandía está en la madurez máxima. De acuerdo con Ron Smith, horticultor de extensión en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, esta dificultad ha llevado al desarrollo de numerosos medios científicos para determinar la madurez de sandía. Ejemplo de esto es la "máquina de golpes", que mide la resonancia de las ondas de sonido cuando se la golpea: un método más científico del viejo método de golpear una sandía con la mano para probar la madurez. Otros métodos incluyen "enchufar" la sandía, con el fin de observar el color de su carne; o simplemente cortarla y probarla.

Pámpanos

Observar los pámpanos de la vid de la sandía es un método probado para determinar la madurez de sandía. Observa los pámpanos en el extremo opuesto de donde la sandía se une a la vid. Cuando la sandía está completamente madura, los pámpanos se marchitan, además de volverse marrones y quebradizos. Las condiciones de cultivo individual pueden afectar a la curvatura de los pámpanos pero, en su mayor parte, éste es uno de los más reveladores signos de la madurez completa de la sandía.

Color

Observar el color de varias partes del la sandía es otra forma de confirmar la madurez completa. La piel de la sandía se vuelve opaca y pierde algo de su brillo. En la parte inferior de las sandías cultivadas en la vid, te darás cuenta de un "punto del suelo": esto es cuando la sandía ha yacido en el suelo. A medida que la sandía crece a la madurez plena, el "punto del suelo" se vuelve de un verde claro a un color amarillo claro. Nota que las sandías pueden carecer de un punto del suelo si se les da vuelta con frecuencia durante su crecimiento: una práctica que debe evitarse, ya que observar el color de la mancha del suelo puede hacer que sea mucho más fácil determinar la madurez.

Textura de la piel

Observar la textura de la piel es una forma final de confirmar madurez completa. Antes de que la sandía esté madura, la piel tiene una textura suave y puede ser penetrado por un pulgar con poco esfuerzo. Sin embargo, a medida que crece hasta la madurez completa, la piel se vuelve más dura y ya no puede ser penetrada con presión suave. La piel también se vuelve más áspera y menos consistente al tacto. La presencia de uno o varios de estos indicios puede ayudar a determinar la madurez de la sandía, pero recuerda que la forma más definitiva para determinar la madurez es simplemente probarla y ajustar los tiempos de cosecha de acuerdo a cuando la sandía ha alcanzado el sabor que deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media