¿Cómo puedo hacer sentir mejor emocionalmente a mi mujer después del parto?

Escrito por nicky sutton | Traducido por adriana de marco
¿Cómo puedo hacer sentir mejor emocionalmente a mi mujer después del parto?

El afecto la puede tranquilizar a tu compañera o esposa luego del parto.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los nuevos papás pueden estar simplemente emocionados por la nueva adición a la familia, pero las emociones de las mamás son, con frecuencia, más complejas. Edward H. Hagen de la Universidad Estatal de Washington explica que del 10 al 15% de las nuevas madres experimentan una depresión post-parto. Esta "tristeza" post-parto se piensa que se debe a los cambios en los niveles hormonales, pero Hagen cree que esos sentimientos se deben más a los cambios que se producen alrededor de la madre y a su necesidad de apoyo. Hay cosas que papá puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas y a detenerlos antes de que sigan avanzando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los síntomas de la tristeza post-parto. Armin Brott, un experto en problemas parentales y conductor de un programa "Positive parenting", cree que hay muchos síntomas. Estos incluyen la tristeza y el llanto, el enojo, la irritabilidad, los sentimientos de desesperanza, la culpa y el verse sobrepasada, la preocupación, los cambios en la forma de alimentarse y el sueño y los pensamientos de escaparse o suicidarse. Date cuenta de que tu esposa o compañera puede mostrar sólo algunos de estos signos.

  2. 2

    Busca estos síntomas. Vigila durante las primeras dos semanas, porque ese es el tiempo en que la tristeza post-parto saldrá a la superficie. Date cuenta de que es perfectamente normal y común que tu esposa tenga un período de tristeza luego del parto.

  3. 3

    Habla con ella sobre tus preocupaciones. Déjale saber que estás preocupado por ella y el por qué de esa preocupación. Habla con ella amablemente, mostrando comprensión. Evita sonar acusante y menciona las conductas que has visto en ella. Dile que no es su culpa, que no es débil y que todo va a estar bien. El apoyo emocional de un compañero es esencial para la recuperación emocional de toda madre después del parto.

  4. 4

    Escucha a tu esposa y trata de entender cómo se siente. Escuchar es la técnica fundamental y cualquiera lo puede hacer. Escuchando, podrás pensar en algunas soluciones que puedan trabajar juntos.

  5. 5

    Dale una mano con las tareas del bebé. La carga de hacer demasiado puede estar estresándola. Ofrécele hacer la cena y cuidar al bebé para que se pueda tomar algún tiempo. Ella va a apreciar su recreo.

  6. 6

    Demuéstrale que ella te interesa dándole un abrazo, un beso o pregúntándole cómo está. Tomarte unos minutos para hacerlo puede ser muy significativo para tu esposa y puede hacerle cambiar la forma en la que se siente. Esta es una forma de demostrarle que ella te interesa.

  7. 7

    Recuerda tus propias necesidades. Si te sientes fuerte y contento, tu mujer se va a sentir mejor, también. No embotelles tus sentimientos y habla con otros padres que conozcas, o tus amigos o tu familia. Visita a tu médico si sientes que todo te está sobrepasando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media