Hogar

Cómo separar los grandes espacios interiores con pintura de diferentes colores

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por pei pei
Cómo separar los grandes espacios interiores con pintura de diferentes colores

La pintura aplicada de la manera adecuada, puede ayudarte a separar visualmente los espacios abiertos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

En muchos hogares modernos, los espacios amplios y abiertos proliferan. Y aunque los diseños de éste tipo de concepto indudablemente tienen sus ventajas, algunos propietarios prefieren las atmósferas divididas más tradicionales que evocan cierta calidez. Si bien es probable que no quieras invertir en construir paredes intermedias, quizá te interese imitar la apariencia de un espacio dividido con algunos trucos de pintura. De éste modo, podrás transformar una habitación abrumadoramente amplia en una sala más acogedora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pinta las paredes que no se conectan de tonalidades diferentes. Si por ejemplo, estás intentando dividir el comedor de la cocina, pinta las paredes que pertenecen al comedor -o a la sala de estar- de un color determinado y las de la cocina de otro diferente. Luego pinta la pared que conecta los dos espacios, de un tono que complemente los colores seleccionados para las áreas principales.

  2. 2

    Haz una línea diagonal para crear un descanso inesperado para el ojo. En lugar de hacer una linea recta vertical que divida la habitación, crea una linea quebrada o ángulada, de modo que parezca más una parte estructural del diseño del espacio, que una división tajante entre las dos áreas. Para crear ésta línea, utiliza un nivel y una regla y luego aplica un poco de cinta de pintor. Lo que queda es pintar de un color determinado uno de los lados separados por la cinta y luego el otro de un color distinto.

  3. 3

    Si tienes inclinaciones artísticas, crea un par de pinturas decorativas en las paredes de determinadas zonas. Es buena idea reflejar el tema de cada habitación con ayuda de pequeños murales que definan cada área. Por ejemplo, si estás tratando de dividir una habitación grande que es a la vez estudio y cuarto de entretenimiento familiar, pintar una falsa estantería en las paredes en torno a la sección que pertenece al estudio y un árbol grande en la esquina de la pared que abarca el espacio familiar de recreación.

  4. 4

    Crea bloques de color para dividir el espacio. En lugar de pintar la gran pared que conecta las áreas de un color determinado, divídela en bloques. Con cinta de pintor, crea las divisiones en la pared y pinta algunos bloques de un tono particular en una sección. Luego prepara la otra sección y píntala en bloques de un color distinto. De éste modo, estás permitiendo que cada zona sirva a un propósito particular sin perder la conexión dentro del espacio abierto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media