Seres míticos griegos o romanos

Escrito por juliet harrison | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seres míticos griegos o romanos
Un friso que muestra el monstruo, Medusa, exhibe su cabeza llena de serpientes. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Antes del advenimiento del Cristianismo, las personas de la antigua Grecia y del Imperio Romano creían que estaban gobernados por una poderosa familia de dioses. Se relataban mitos sobre cómo los niños engendrados por los dioses no eran dioses ni diosas, sino monstruos, ninfas y criaturas que tenían partes de animales. Estas historias servían para entretener, pero también ayudaban a explicar los fenómenos naturales para aquellas personas de la antigüedad.

Otras personas están leyendo

Monstruos

Muchos mitos griegos narran historias de humanos heroicos que luchaban contra los monstruos. Entre los monstruos se incluye las harpías, que eras criaturas viciosas con cuerpos y alas de aves y cabezas de horribles mujeres. El Tifón es un monstruo de muchas cabezas y con alas al que incluso los dioses temían. Según el mito, estaba atrapado bajo el monte Etna y la gente creía que él causaba las erupciones volcánicas. La Medusa, una de las tres gorgonas de la mitología griega, tenía serpientes en la cabeza en vez de cabello y transformaba a sus víctimas en piedra con una sola mirada. Caribdis era un monstruo que vivía debajo del mar, destrozaba barcos al absorber agua y causar grandes remolinos.

Gigantes

Entre los muchos gigantes legendarios se encuentran los cíclopes de la mitología griega, una raza de un solo ojo que le dió al rey de los dioses, Zeus, su rayo; Júpiter es el nombre romano equivalente de Zeus. Otra figura mitológica griega era Orión, un atractivo cazador gigante. Narra la leyenda que después de su muerte, Zeus lo colocó en el cielo.

En el poema épico "La Odisea", Homero describió los Lestrigones. Los Lestrigones eran una tribu de caníbales gigantes que devoraron a muchos de los hombres de Odiseo. Según otro mito, Olimpo era un gigante que instruía a Zeus en cuestiones divinas hasta que su pupilo se volvió en su contra.

Seres míticos griegos o romanos
Odiseo era un guerrero heróico de la antigua Grecia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ninfas

Los antiguos griegos y romanos describían a las ninfas como criaturas que vivían en la tierra pero que tenían poderes especiales como los dioses. Eran muy hermosas y se encargaban del cuidado del mundo natural. Las ninfas vivían en los bosques, ríos, mares y montañas. Muchos héroes legendarios tenían una madre ninfa, como el héroe griego Aquiles, cuya madre era la ninfa Tetis.

Mitad hombre, mitad bestia y otros animales

En mitología griega, los centauros eran mitad hombre, mitad caballo y usualmente eran criaturas salvajes y mal educadas. El cuerpo de Equidnas era una parte de mujer hermosa y otra parte de serpiente. Dio a luz a una serie de monstruos terribles cuyo padre era Tifón. Cerbero era un perro de tres cabezas que custodiaba la entrada del inframundo, el Hades. El Minotauro estaba atrapado en un laberinto y se alimentaba de hombres y mujeres jóvenes. Tenía la cabeza de un toro pero las patas eran humanas. Otra criatura extraña era la sirena. Las sirenas tenían cabeza de mujer, pero el cuerpo de un pez y tentaban a los navegantes a su muerte en las rocas con sus hermosas voces.

Seres míticos griegos o romanos
Cerbero era un sabueso de tres cabezas de la mitología griega y romana. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles