¿Qué dificultades enfrentaron los primeros exploradores?

Escrito por justin beach | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dificultades enfrentaron los primeros exploradores?
Muchos de los primeros exploradores nunca regresaron a casa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando los primeros exploradores europeos abordaron barcos para explorar el mundo, utilizaban mapas inexactos, técnicas de navegación poco confiables y barcos con fugas para navegar hacia tierras desconocidas. Ellos sabían perfectamente que el viaje podía costarles la vida. Si bien no se enfrentaron a monstruos marinos ni navegaron por el borde del mundo como algunos esperaban, soportaron terribles penurias.

Otras personas están leyendo

A bordo de las embarcaciones

Incluso cuando había un buen clima, la vida en un barco durante la era de la exploración fue difícil. Incluso con el uso regular de bombas, los barcos se filtraban y gran parte del interior de las naves estaba mojada. Las cucarachas y ratas estaban constantemente presentes y los marineros dormían siempre cuando encontraran tiempo y un lugar para usar como habitación. Las condiciones insalubres podían llevar a una rápida propagación de enfermedades. Las provisiones también eran una preocupación, ya que no tenían una idea clara de si hacia dónde se dirigían estas podrían escasear y la mala alimentación podía llevar a la desnutrición o el escorbuto, que es causado por la falta de vitamina C.

Perdidos en el océano

Con mapas y técnicas de navegación pobres, las naves podían perderse fácilmente. Incluso en la mejor de las condiciones, los huracanes y las tormentas tropicales eran siempre una preocupación. Las embarcaciones podían quedar aisladas y tener que esperar hasta que se pudieran hacer las reparaciones o reponer los suministros antes de zarpar de nuevo. Henry Cabot, su tripulación y los pasajeros se perdieron en el mar y su destino final es aún desconocido. Henry Hudson, su hijo y el equipo que se mantuvo fiel, quedaron a la deriva por una tripulación amotinada que quería volver a casa.

Enfermedades

Cuando los exploradores encontraron gente nueva, intercambiaron enfermedades, así como bienes. Enfermedades como la gripe y la viruela causaron muertes indecibles entre los indios americanos. Enfermedades como la malaria, la disentería y la fiebre amarilla causaron muchas muertes en la tripulación de las embarcaciones. Algunas de ellas, especialmente la fiebre amarilla, se extendieron a otros puertos que visitaron los marineros. La palabra cuarentena proviene de las antiguas embarcaciones. En 1377, en un esfuerzo para prevenir la peste, los barcos que se acercaban Venecia tenían que mantener una distancia de 40 días o "quaranta giorni".

Invierno

Cuando los exploradores y los primeros colonizadores en América del Norte enfrentaron los inviernos por primera vez, estaban escasamente preparados. Los inviernos en América del Norte, sobre todo en las regiones del norte, eran mucho más fríos que los del sur de Europa. La primera colonia de Inglaterra en la Isla Roanoke, en lo que hoy es Carolina del Norte, es conocida como "La Colonia Perdida". Toda la colonia original desapareció y repetidas investigaciones arqueológicas no han resuelto el misterio. La primera colonia francesa iniciada por Samuel de Champlain en Quebec vio sólo a nueve de sus 32 colonos sobrevivir al primer invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles