¿Qué hacen los servicios comunitarios por las personas?

Escrito por simon fuller | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los servicios comunitarios por las personas?
El trabajo de servicio comunitario puede ayudar a llenar el vacío cuando el dinero para los proyectos es escaso. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las personas se involucran en proyectos de servicio comunitario para una variedad de razones. Algunos lo hacen porque están obligados, por ejemplo, como consecuencia de una obligación de la ciudadanía o por un delito que han cometido. Otros se ofrecen como voluntarios para estos proyectos, que podría incluir la renovación de una escuela o la limpieza de una calle. Sin importar qué lleva a los individuos a unirse a un proyecto, muchas personas encuentran que el trabajo los ayuda a ellos mismos y a los demás.

Ayudar a completar proyectos

Los participantes en el servicio de la comunidad pueden dedicar muchas horas de intenso trabajo a un proyecto en particular por un bajo costo, lo que resulta en que el proyecto se complete antes de lo esperado, y en algunos casos, permite que se realice un trabajo que no habría siquiera comenzado sin la ayuda de los participantes de servicio comunitario. Esto ayuda en particular a las organizaciones como las de beneficencia, que quieran restaurar o redecorar un edificio, por ejemplo, pero no poseen los fondos para contratar profesionales para completar el trabajo.

Aumenta el autoestima

La participación en proyectos de servicio comunitario puede proporcionar un beneficio significativo en términos de cómo se siente una persona respecto de sí misma. Testimonios de voluntarios de servicio a la comunidad, tales como los que se encuentran en el sitio web de Office Washington University Community Service, indican que los participantes a menudo sienten que están haciendo un trabajo valioso que beneficia a la comunidad y mejora las vidas de los demás. Algunos participantes también dijeron que el trabajo los mantiene ocupados, lo que les permite desarrollarse como personas y cumplir con una necesidad de ayudar a los demás. Las personas que cumplen penas de servicio a la comunidad, por su parte, a menudo se sienten orgullosas del trabajo que han realizado, lo que lleva a una actitud saludable hacia el mundo del trabajo en general.

Fortalecer la comunidad

Los proyectos de servicios comunitarios ayudan a muchas personas dentro de una comunidad cuando están terminados. La sensación de un trabajo bien hecho que viene con este tipo de actividades es gratificante para los participantes y une a las personas, y los participantes pueden conocer a otras personas en el área local a través del trabajo. En algunos casos, los vínculos familiares se pueden afianzar si varios familiares se unen como voluntarios para participar en un servicio a la comunidad en conjunto.

Detener la reincidencia

En algunos casos, las personas a las que se les ha dado servicio a la comunidad como resultado de un delito menor que han cometido han encontrado que sus vidas han cambiado por este tipo de proyectos. Estos individuos a menudo no vuelven a una vida de crimen después del trabajo, y como resultado, los proyectos de servicio a la comunidad suelen ser aclamados como alternativa a las penas cortas de prisión, según lo informado en el sitio web Daily Record.

Desarrollar relaciones

El servicio comunitario puede ayudar a los participantes a desarrollar sus relaciones con los demás, incluyendo aquellas que tienen con las figuras de autoridad que podrían estar a cargo de los proyectos. También ofrece oportunidades para que los trabajadores hagan amistad con sus colegas en un proyecto.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles