Setas que crecen en el césped

Escrito por jeanne grunert Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Setas que crecen en el césped
Setas (www.morguefile.com)

Felicitaciones. Tienes setas creciendo en el césped. Muchas personas piensan que las setas son peligrosas o indican enfermedades, pero nada puede estar más alejado de la verdad. Las setas son, de hecho, muy útiles para el suelo. El único peligro de tener setas en el césped es si las mascotas o los niños pequeños se las comen, ya que la mayoría de las especies son venenosas. Las setas ayudan a tener un césped sano y brindan valiosos nutrientes al suelo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las setas que más comúnmente crecen en un césped urbano típico incluyen a los de la familia Phallaceae, hongos bejines y hongos de la familia Nidulariaceae. Los primeros lucen como dedos gruesos que sobresalen del pasto, con un sombrero negro y ligeramente baboso. Aunque son feos y huelen mal, tienen cosas a favor. Los Phallaceae atraen a insectos benéficos y degrada materia orgánica debajo del suelo, produciendo muchos componentes, incluyendo nitrógeno, que ayuda a tener un césped verde. El hongo bejín está caracterizado por sombreros redondos y blancos del tamaño de una pelota de ping-pong. Cuando los golpeas, liberan una nube de esporas que producen más hongos. Los hongos de la familia Nidulariaceae suelen crecer en grupos y parecen diminutos nidos con "huevos" en su interior. Los huevos son, de hecho, la parte de la seta que contiene las esporas: las semillas desde las cuales se formarán nuevos hongos.

Nociones erróneas

Muchos temen a las setas que crecen en sus jardines. Creen que estas contienen enfermedades y van a arruinar sus céspedes. Esto no es cierto. Las setas indican que el césped está sano, que tiene mucha materia orgánica, como hojas y tallos, en el suelo. Cuantas más setas hay, más sano es el césped. Otra idea errónea es que recolectar las setas o pasarles por encima con una cortadora de césped o desmalezadora sirve para deshacerse de ellas permanentemente. Cada vez que perturbas una seta, la estás ayudando a propagarse al liberar las esporas que contiene en su interior. Así que cuando la golpeas con la cortadora de césped, estás sembrando el lugar con más esporas. Si estas crecen o no, depende de las condiciones ambientales.

Beneficios

Las setas benefician al césped de muchas formas. Primero, degradarán materia orgánica en el suelo. Este proceso libera nutrientes que ayudan al césped a crecer mejor. El pasto que crece en zonas que fueron habitadas por setas tiene a ser lustroso, verde y denso. Esto suele deberse al mayor contenido de nitrógeno del suelo. Si tu césped se ve moteado, con parches de color verde oscuro donde crecen setas, aplicar más fertilizante a las zonas de color verde más calor suele ayudar a emparejar el color y crear un césped verde esmeralda.

Advertencia

El único riesgo conocido de tener setas en el césped es el de intoxicación si alguien se las come. Aunque el riesgo es pequeño, los padres saben que sus hijos pequeños suelen llevar cualquier cosa a sus bocas. Esto incluye setas. A los niños les encanta "recolectar flores" y pueden tomar setas sin darse cuenta, creyendo que son flores. Muchas especies de setas son venenosas y se requiere a un experto para identificar a las que no lo son. Si te preocupa que tus hijos jueguen en un césped infestado por setas, simplemente haz que un adulto las retire antes de que los niños salgan a jugar.

Opinión experta

Si te siguen preocupando las setas que crecen en tu césped, la única forma de erradicarlas totalmente es eliminar el suelo sobre el que crecen. Busca lugares en el suelo donde haya alfombras de crecimiento debajo de las setas. Desentierra estas alfombras a una profundidad de 6 pulgadas (15 cm) o más para eliminar todos los rastros de esporas. Elimina los objetos que creen ambientes favorables para el crecimiento de setas, como tocones, ramas y grupos de hojas caídas. Pero la forma más sana de manejar las setas es simplemente dejarlas seguir su curso. La setas aportan más de lo que se llevan y unos pocos días de crecimiento de hongos poco atractivos e incluso malolientes producirá un césped más verde en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles