Los setos y árboles que crecen más rápido para dar privacidad

Escrito por cindy hill | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los setos y árboles que crecen más rápido para dar privacidad
Una cerca de boj te da una gran privacidad, pero tarda mucho en crecer. (John Keatley/Lifesize/Getty Images)

Un nuevo hogar, nuevos vecinos o una nueva piscina te hacen desear tener una cerca que te dé privacidad lo más pronto posible, pero muchas de ellas, que son comunes y densas, tardan años en crecer y formarse. Selecciona los arbustos o los árboles que crecen rápido para formar una pantalla entre tu propiedad y los ojos inquisitivos de los demás, o el ruido, y considera alternarlos con las variedades que crecen más lentamente, para que la solución sea a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Barreras de setos

Como las matas de espinos crecen alrededor de los castillos de los cuentos de hadas, los arbustos espinosos no sólo te ofrecen una pantalla, sino que también te pueden ayudar con la seguridad, ya que actúan de barrera para los intrusos animales y humanos. El espino de fuego crece hasta una altura de entre 10 a 12 pies (3 a 3,6 m) en unas 2 ó tres temporadas, da una gran cantidad de bayas anaranjadas brillantes al final del otoño y está cubierto de desagradables espinas. La aralia de cinco hojas (acanthopanax sieboldianus) crece hasta una altura de 9 pies (2,7 m) luego de 3 a 4 temporadas, hasta en condiciones de suelos pobres y tiene bastantes espinas. El berberis (berberis spp.) y el espino blanco (craetaegus spp.) también crecen y se convierten rápidamente en masas densas, espinosas y compactas,produciendo bayas en el otoño y que en algunos años pueden convertirse en cercas de unos 3 pies (90 cm) de altura.

Cercas siempre verdes

Las matas siempreverdes crecen más lentamente que las caducifólicas; les lleva entre 5 a 7 años crecer hasta una altura de 5 pies (1,5 m), pero tienen la ventaja de seguir bloqueando la vista, los ruidos y el viento en los meses invernales. Entre las que crecen más rápido están el falso ciprés sawara (chamaecyparis pisifera) y la thuja americana (thuja occidentalis). El cedro rojo del este (juniperus virginiana) también crece rápidamente para formar una cerca y se adapta a las condiciones de los suelos no tan buenos. Permitir que los arbustos de las cercas crezcan rápidamente, sin embargo, puede dar lugar a que esos crecimientos que deseas escaseen. Cortar la mitad de su altura todos los años durante los primeros, te permitirá tener plantas más densas para tu cerca, de acuerdo a la Extensión IFAS de la Uiversidad de Florida.

Cercas con flores

Las cercas con flores combinan los beneficios de la privacidad que dan las plantas caducifólicas con las perennes. Se ha favorecido a la lila común (syringa vulgaris) para las cercas caseras de los hogares de América del Norte. La forsythia crece rápidamente, es resistente y da una fuente de flores amarillas hacia la mitad de la primavera, alrededor de la temporada de florecimiento de los tulipanes. La poda mantiene a la forsythia en su lugar, mientras las ventosas que le salen mantienen la densidad constantemente renovada, de acuerdo a la Extensión de la Universidad de California. La forsythia forma cercas de hasta 5 a 6 pies (1,5 a 1,8 m) de altura en 2 a 3 años, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Un número de especies del viburnum también pueden crear cercas con flores, seguidas por bayas que atraen a los pájaros y a otra vida salvaje. El virburum dulce (viburnum odoratissimum) prospera en el sol o la sombra, mientras que el viburnum plicatum tomentosum, o virburum doble, mantiene un hábito horizontal. Son de hábitats más abiertos que la forsythia, así que el crecimeinto depende de cuánto los podes para hacerlos más densos.

Árboles

Los árboles que crecen rápido con ramas bajas, como los álamos lombardos y los americanos, pueden crear una pantalla de privacidad y una pared de sombra en unas pocas temporadas. El problema con estas plantas es que no viven mucho y tienden a romperse con el viento y ser presa de las infecciones de los insectos. Una solución provista por la Extensión cooperativa de Virginia es mezclar árboles de crecimiento más lento y más permanentes para poder remover más tarde a los álamos cuando los demás lleguen a la altura deseada. El arboreto Arnold ha recomendado desde hace mucho al arce y a la cicuta canadiense para las cercas porque son fáciles de podar y darles forma y proveen una densa formación. Puede ser que estos árboles tarden unos 7 años en formar una alta y densa cerca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles