Plantas y flores que sobreviven el invierno

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas y flores que sobreviven el invierno
Las plantas con bulbos, como los crocus, sobreviven bien el invierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los jardineros de flores viven para ver la temporada de crecimiento de las plantas en la primavera y el verano, cuando tienen la recompensa de ver su labor y disfrutar del esplendor de las flores. Llegado el otoño, sin embargo, el trabajo monótono de cavar y guardar los bulbos y mudar los recipientes de plantas adentro puede hasta cansar al más entusiasta de los amantes de las plantas. Por suerte, algunas plantas pueden permanecer en el exterior.

Otras personas están leyendo

La pasionaria

La pasionaria (passiflora incarnata) es también llamada maypop o viña de damasco. Aunque es originaria de los trópicos, esta viña perenne puede alegremente soportar las bajas temperaturas del invierno. Sus flores tienen un ancho de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) y tienen una masa de rulos lilas suspendidos delicadamente sobre un círculo de pétalos. El estigma del centro de la flor es carnoso y blanco. En general, la flor ofrece una apariencia etérea. En realidad, los misioneros españoles de América Central la asociaban con la divinidad.

Las flores de la pasionaria prosperan a la luz del sol y en suelos húmedos. En el invierno, la planta se muere. Pero, vuelve a la vida en la primavera sin necesitar la mano de un jardinero.

Plantas y flores que sobreviven el invierno
La delicada apariencia de la flor de la pasionaria se contradice con su resitencia al invierno. (Passion Flower image by Boster from Fotolia.com)

Clematis dulce de otoño

La clematis dulce de otoño (clematis terniflora) es también conocida como clematis japonesa, porque se originó en Japón. Es una viña caducidófila, que puede llegar a una altura de 30 pies (9 m). En realidad esta planta crece tan vigorosamente, que tiende a enredarse y eventualmente cubrir las cercas, los buzones y cualquier otra estructura que esté en su camino.

La clematis dulce de otoño no sólo sobrevive en invierno, sino que florece hacia el final del otoño. Sus flores son en forma de estrellas y emiten un dulce aroma parecido a la vainilla. Florece tan profusamente que parece una estructura blanca. Las clematis son una hermosa planta para la privacidad. Asegúrate de que el follaje reciba mucho sol, al contario de lo que debes hacer con las raíces. Hasta puedes cubrir la zona de las raíces para protegerlas del sol. Riega regularmente, especialmente cuando los días son calurosos.

La hiedra inglesa

La hiedra inglesa (hedera helix) es una excelente cubierta para los suelos, especialmente para las zonas que tienden a tener sombra. La puedes conseguir todas verdes y también en variedades jaspeadas; pueden soportar el pleno sol si vives en un clima fresco. En las regiones más cálidas, mantenla en la sombra. Asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje, para evitar que las raíces se pudran. Esta viña siempre verde puede crecer en forma vertical para cubrir las superficies de los árboles, de las paredes y las cercas. Desgraciadamente en ciertas regiones es considerada invasiva. El servicio de extensión de tu municipio te podrá aconsejar si puedes cultivar la hiedra inglesa.

Plantas y flores que sobreviven el invierno
La hiedra inglesa la puedes plantar con cobertura del suelo o como una viña vertical. (English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles