DESCUBRIR
×

¿Qué significa que una mujer le sonría a un hombre que no conoce?

Actualizado 21 febrero, 2017

Las sonrisas son herramientas poderosas para conocer gente y demostrar interés en el sexo opuesto. Cuando las mujeres le sonríen a alguien, pueden hacerlo por diversas razones. Existen otras pistas y señales para saber cuáles son sus intenciones.

smiling girl image by forca from Fotolia.com

Contacto visual

Las sonrisas no siempre son indicio de que una mujer está interesada en tomar algo ni incluso decirle más de dos palabras a un hombre. Si una mujer le sonríe a un hombre mientras hace contacto visual durante varios segundos, probablemente signifique que por lo menos tiene interés de saludarlo y conversar con él unos minutos. Una sonrisa sin contacto visual que la sustente, sin importar cuán agradable, es casi seguro simplemente una sonrisa.

Lenguaje corporal

Las mujeres dan ciertas pistas cuando están interesadas en hablar con alguien. Mirar a la persona de arriba a abajo es un gran indicio de ello si viene aparejado con una sonrisa. Si la mujer cruza los brazos y las piernas para separarse del individuo es una señal de que no existe un interés real, pero mantener una postura abierta y tocarse el cabello son buenos indicios de que existe interés.

Repeticiones

Si una mujer le sonríe a un hombre reiteradamente es casi seguro que quiere que se le acerque. Puede ser coincidencia, pero es poco probable.