¿Qué significa la palabra deidad?

Escrito por chrystal mahan | Traducido por ana karen salgado beltrán
¿Qué significa la palabra deidad?

Deidad.

Deidad simplemente significa dios o diosa, de acuerdo con el Diccionario Colegiado de Merriam-Webster. Pero, ¿es realmente tan simple como eso?

Otras personas están leyendo

Historia

La palabra deidad se remonta al siglo XIV y es una palabra que se usa en todo el mundo.

Etimología

Deidad se deriva del Inglés Medio "deitee", que viene del anglo-francés "deité", de acuerdo con Merriam-Webster. También se deriva del latín tardío "deitat" y "deitas", así como del dios latino "deus". Deidad es similar al Inglés antiguo, que significase dios de la guerra, que viene del dioslatino "divus" y el día de morir. El "dios" griego significa celestial y el sánscrito "deva" significa celestial o dios.

Significado

Todas las gamas de definiciones se descomponen en el mismo significado básico. Una deidad es un ser sobrenatural que es objeto de culto de una persona o grupo. Controla alguna parte del mundo, algunos aspectos de la vida o es la personificación de una fuerza para el grupo o la persona que le está adorando. Las diferentes culturas, los antecedentes y las religiones, todo juegan un papel importante en lo que realmente es una deidad o lo que puede ser.

Sinónimos

Hay muchas palabras intercambiables usadas para deidad: creador, ser divino, dios, diosa, ser supremo, ídolo e inmortal son los más comunes. Dios, Señor, Jehová, Jesús y Cristo son algunos de los nombres más adecuados utilizados. Otros sinónimos son palabras poco populares como omnipotencia, santificación, avatar y divinidad.

Referencias bíblicas

Algunos textos bíblicos afirman que Jesús es Dios, por lo tanto lo hacen una deidad. Isaías 9: 6 dice: "Porque un niño nos es nacido, un hijo nos ha sido dado y el principado descansará sobre sus hombros y su nombre será Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz".

Hecho interesante

¿Sabía que un zombie (muerto viviente) es una deidad? Es considerado un dios en la religión vudú de origen africano. Esta práctica de adoración es prominente en las Indias Occidentales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media