Educación y ciencia

¿Qué significa la palabra trinidad?

Escrito por meaghan ringwelski

La palabra trinidad tiene muchos significados diferentes. Dependiendo del contexto o detalles de una situación, trinidad puede tener un significado religioso o puede ser una referencia numérica. Entender lo que la palabra trinidad significa en una determinada situación requiere que una persona se fije en el contexto general de la frase.

Otras personas están leyendo

Nombres

La palabra trinidad a menudo se refiere a un grupo de tres elementos relacionados. Como tal, puede ser usada para referirse a prácticamente cualquier grupo de tres cosas, aunque este no sea el caso típico en que la palabra trinidad es usada.

Los historiadores militares están familiarizados con la palabra Trinidad; fue usada para referirse a una serie de pruebas nucleares de los Estados Unidos que tuvieron lugar en Alamogordo, Nuevo Méjico, en 1945. En este contexto, Trinidad fue el nombre dado al codigo usado por el personal militar que dirigió las pruebas.

En la fe cristiana, la Trinidad se refiere al concepto de que Dios existe realmente como tres personas. Las tres personas que forman la Trinidad en el cristianismo son Dios el padre, Dios el hijo y Dios el espiritú santo. Los seguidores del cristianismo occidentales celebran la Trinidad el domingo de Trinidad (el octavo domingo después de Pascua).

Hay muchas palabras que pueden ser usadas en lugar de la palabra trinidad: estos sinónimos incluyen palabras como tríada, triunvirato, y triunidad. El término trío podría también ser intercambiable por la palabra trinidad en algunos casos. Sin embargo, estos sinónimos no pueden ser usados en lugar de la Trinidad ya que esta se refiere a la fe cristiana.

La película "Matrix" presenta una mujer cuyo nombre es Trinidad. Trinidad no es un nombre muy popular, pero cuando es usado como nombre de pila, es típicamenteusado en una mujer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media