Vida

El significado del color de las velas del tronco de Navidad

Escrito por kirsten sorenson | Traducido por natalia manzelli
El significado del color de las velas del tronco de Navidad

El tronco en sí mismo no es siempre quemado, sino que se le colocan velas que son encendidas.

candle image by atomicrooster from Fotolia.com

La tradición de quemar un tronco en Navidad es previa a las conmemoraciones del nacimiento de Cristo. Comienza como una celebración pagana adoptada luego en las fiestas cristianas. El tronco de Navidad ha vuelto a sus raíces al ser incorporado en las celebraciones del Solsticio de Invierno. Sin embargo, el tronco en sí mismo no es siempre quemado, sino que se le colocan velas que son encendidas. El Solsticio de Invierno es el 21 o 22 de diciembre para el Hemisferio Norte y es el día más corto y la noche más larga del año.

Otras personas están leyendo

Colores de las velas

El tronco moderno sostiene tres velas. De acuerdo a wicca.com, el color de las velas puede ser rojo, verde y blanco que representan la "estación"; verde, dorado y negro para representar al "Dios Sol"; y blanco, rojo y negro que representan a la "Gran Diosa". Según earthwitchery.com, los colores de la diosa la representan "en sus tres aspectos, doncella, madre y bruja". El sitio web también dice que las velas pueden ser verde, rojo y plateado o blanco para "representar al Rey Roble, el Rey Sagrado, y la Diosa; o blanco, rojo y negro para representar la Triple Diosa".

Otros colores navideños

Los colores navideños en las celebraciones paganas incluyen rojo, verde, dorado, blanco, plateado, amarillo y naranja de acuerdo con wicca.com. El sitio web twopagans.com designan los colores como dorado, plateado, rojo, verde y blanco, muchos de los cuales, de nuevo, han sido adoptados en las celebraciones de la Navidad cristiana. Todos estos colores pueden ser usados para adornar el tronco del Solsticio de Invierno de Noche Buena.

Simbolismo

"El tronco simboliza el retorno de la luz para conquistar la oscuridad", de acuerdo a theconescottage.tripod.com, tanto como si es quemado o simplemente se prenden sus velas. Tradicionalmente, se podría quemar durante toda la noche, o 12 horas, y se espera que arda por 12 días. También, algunas familias escriben hábitos malos o un deseo por los años por venir en hojas de papel y los queman en las llamas de las velas del tronco, dice el sitio de Internet.

Decoraciones del tronco

El tronco y sus velas pueden decorarse con lazos rojos de fibras naturales, hojas de acebo y muérdago secas. El acebo "inspira visiones y revela vidas pasadas", de acuerdo a thecronescottage.tripod.com.

El tronco de Navidad cristiano

El tronco utilizado en los hogares cristianos típicamente utiliza velas rojas, verdes o blancas, los colores tradicionales de la Navidad moderna. Con frecuencia el tronco no se quema en su totalidad. Puede ser ornamental, o solamente se encienden las velas.

La torta de Navidad

"El tronco de Navidad" también se refiere a una torta de Navidad con forma de tronco, hecha a imagen de los antiguos troncos. También son conocidos como "troncos de chocolate" o "Bûche de Noël." Son comúnmente decorados para verse como el real con los colores tradicionales de la Navidad: rojo, verde o blanco; o los colores de las celebraciones paganas. El pastel se originó en Francia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media