¿Cuál es el significado del jazmín?

Escrito por caroline shurr | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
¿Cuál es el significado del jazmín?

Visage/Stockbyte/Getty Images

A través de la historia, las personas han atribuido a las flores significados especiales o simbolismos. La práctica floreció en la era victoriana cuando el lenguaje de las flores se convirtió en algo muy popular. Hablar a través del simbolismo de las flores era especialmente frecuente entre parejas románticas debido a que la comunicación abierta y pública no se permitía en la sociedad bien educada. Actualmente, el jazmín y muchas otras flores siguen teniendo el mismo significado.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante miles de años, la planta de jazmín ha sido cultivada no sólo por la belleza de sus flores blancas, pequeñas y con forma de estrellas, sino que también es apreciada por su fragancia embriagadora. Originaria de las zonas bajas de los montes Himalayas y de las llanuras del Ganges, la planta fue cultivada y llevada a India, China, Medio Oriente y otras regiones. Desde ahí, se diseminó a Francia, Italia y los países del Mediterráneo hasta que, finalmente, fue introducida al resto de Europa Occidental y Gran Bretaña. En la actualidad el jazmín crece y se cultiva, en sus muchas variedades, en todo el mundo.

Origen del nombre

El nombre jazmín proviene de la palabra persa "yasmin" que significa "flor aromática". También se usa como nombre de mujer y significa "regalo de Dios". El nombre científico es Jasminum Officinale.

Significado

Al haber sido cultivado en varios países por sus flores y su perfume, existen numerosas variedades, y cada una de ellas tiene asociado un significado diferente. Debido a su atractivo perfume, el jazmín blanco o indio, simboliza cariño y sensualidad. La flor blanca también simboliza amabilidad y modestia. El jazmín amarillo está asociado a la gracia y elegancia, mientras que la variedad "española" también representa sensualidad. En la India, las flores se usan para ofrendas religiosas como símbolo de la esperanza divina y, algunas veces, también en ceremonias religiosas.

Usos

Visage/Stockbyte/Getty Images

El uso más obvio del jazmín, por su aroma, es en paisajes y jardines o en perfumes. Las mujeres de varias culturas del sudeste de Asia usan las flores en el cabello por su exquisita fragancia. Desde hace siglos, en China, el jazmín ha sido utilizado para hacer té, y algunas sociedades creen que bebiéndolo diariamente se pueden evitar enfermedades como el cáncer. En aromaterapia, se considera que el jazmín es antidepresivo y que favorece el relax a la vez que ayuda a eliminar la fatiga y la tensión. El perfume se utiliza en sahumerios y aceites para masajes; algunas culturas creen que cuando es quemado o aplicado, atrae el amor espiritual, la riqueza, el dinero y los sueños proféticos.

Dato interesante

El aroma del jazmín es más potente a la noche cuando lo libera en el aire fresco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media