¿Cuál es el significado de los parches que llevan los motociclistas?

Escrito por shane hall | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de los parches que llevan los motociclistas?
Los parches de motociclistas revelan ciertas características de la persona que los usa. (motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Los motociclistas pueden ser reconocidos por sus "colores" de los chalecos de cuero o de tela de vaquero que visten. La espalda de estos chalecos muestra sus parches, que identifican a los clubes a los cuales pertenecen. Los parches no sólo identifican al un club que pertenece un motociclista sino que también pueden revelar otras características sobre quien los usa. En el mundo de los forajidos, algunos parches pueden detallar las hazañas criminales del motociclista.

Otras personas están leyendo

Tipos

La configuración del parche del motociclista puede ser un indicativo del tipo de club al que pertenece. Los parches de clubes vienen en una, dos o tres piezas. Un parche de una sola pieza generalmente significa una asociación de motocicletas, a menudo ligada con un fabricante en particular. Un buen ejemplo es el Grupo de Dueños de Harley (HOG, por sus siglas en inglés). Un parche de dos piezas por lo general significa un club de paseo, mientras que uno de tres piezas suele ser una señal de que el motorista pertenece a uno de los famosos clubes "forajidos". Según el motociclista escritor Dan House, algunos de estos clubes forajidos más conocidos son los Hell's Angels, los Bandidos, los Pagans y los Outlaws.

Motociclistas de tres parches

Un parche de tres piezas consiste de un parche central que muestra el emblema del club y dos parches en forma de media luna, llamados "roqueros", por encima y por debajo del parche central. El roquero superior muestra el nombre del club, mientras que el roquero inferior muestra su región, por lo general un estado o ciudad. En los clubes de motociclistas forajidos, las tres piezas se obtienen sólo cuando un posible socio (conocido como prospecto) está aprobado para ser miembro, de acuerdo con House. Un prospecto sólo tiene el roquero inferior. Cuando está aprobado para ser miembro, recibe el roquero superior y el escudo del club.

Consideraciones

En algunos casos, un parche de tres piezas no significa que un motorista pertenezca a un club de forajidos. Algunos clubes motociclistas de militares y veteranos también llevan parches de tres piezas en sus chalecos o chaquetas.

Historia

Algunos motociclistas forajidos llevan un pequeño diamante en forma de parche con la inscripción "1%" en el frente de sus chalecos (también conocido como "cortes"). Muchos clubes se refieren a sí mismos como "one percenters" (los del uno por ciento), ya que es una referencia a una declaración de la Asociación Estadounidense de la Motocicleta, para la cual el 99 por ciento de los motociclistas norteamericanos son respetuosos de la ley. La Asociación hizo esta declaración denunciando un incidente violento entre los dos primeros grupos forajidos de motociclistas en Hollister, California, en 1947. Las fuerzas de seguridad generalmente consideran el parche en forma de diamante con el "1%" como una señal de que la persona que lo lleva está involucrado en actividades criminales. La contrapartida del parche del "1%" es un parche "99%", a menudo usada por los miembros de los grupos encargados de hacer cumplir la ley de la motocicleta.

Parches Fuera de la Ley

Otro parche prominente en la cultura del motociclista fuera de la ley es la que muestra el número 13. Las interpretaciones del significado difieren, pero muchos autores que han estudiado los clubes de motocicletas fuera de la ley sugieren que el número se asocia con la letra M, la letra 13 del alfabeto. Se dice que significa "marihuana" o "metanfetamina" y es una señal de que el usuario es un consumidor o vendedor de estos fármacos. Las autoridades policiales consideran a los clubes de motociclistas forajidos como los principales traficantes. Otra interpretación es que el parche 13 se refiere a 12 miembros del jurado más un juez, una declaración de que el ciclista es su propio juez y jurado.

Otros parches

Los parches no se limitan al mundo de clubes de motociclistas forajidos. Los grupos de paseo, los clubes motociclistas de refuerzo de la ley y los clubes motociclistas cristianos también tienen parches. Otros parches conmemoran eventos específicos de motocicletas, como el rally anual en Sturgis, Dakota del Sur.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles