Signos de la rabia

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por daniela fedorov
Signos de la rabia

Debes estar pendiente de poner las vacunas contra la rabia a tu perro para evitar que se contagie.

Photo, courtesy of stock.xchng

La vacunas obligatorias contra la rabia han reducido en gran medida el riesgo de que los perros la contraigan y la propaguen, pero esta enfermedad aún sigue presente en las poblaciones de fauna silvestre y un animal callejero puede propagarla. Una vez recibida la mordida, la rabia casi siempre es mortal para los animales y los seres humanos. Si no le has puesto a tu perro su primera vacuna contra la rabia o si la última que le pusiste ya no lo protege, puede estar en riesgo de contraer rabia si un animal infectado lo muerde.

Otras personas están leyendo

Progresión

Hay tres etapas en las infecciones de la rabia, la primera presenta cambios de comportamiento leves que duran en promedio tres días en el perro. Puede que el animal no reconozca su entorno y se aleje. Los zorrillos, que casi nunca se pasean libremente durante el día, se pueden ver caminando en un día soleado, ya que la rabia cambia sus instintos nocturnos.

Agresión y excitabilidad

Durante la segunda etapa de la rabia, que puede durar hasta siete semanas, el animal puede convertirse en alguien inusualmente audaz, amenazando a los seres humanos y a otros animales. Un perro puede morder a su dueño o un animal salvaje puede perder su precaución instintiva y acercarse a los humanos o a los animales depredadores. Alternativamente, un animal puede experimentar la ataxia, conocida como "rabia muda", y en lugar de la excitabilidad sus movimientos corporales pueden ser torpes, haciendo que choque contra objetos y tropiece.

Parálisis

La etapa final de la rabia es la parálisis muscular, que afecta a todo el cuerpo del animal y finalmente restringe su capacidad de respiración, causando la muerte. La etapa final no dura mucho; comúnmente uno o dos días.

Periodo de incubación

A diferencia de muchas enfermedades infecciosas, el período de incubación de la rabia es muy variable. De acuerdo con "The Dog Owners Home Veterinary Handbook" los síntomas pueden aparecer tan pronto como una semana después de que el animal sufra una mordedura o hasta un año después en algunos casos. Sin embargo, el período de incubación promedio, es entre dos y ocho semanas.

Monitoreo de los síntomas

Después de que un animal que pueda tener rabia muerde a un perro previamente vacunado, lo debes volver a inmunizar inmediatamente, según la Asociación Nacional de Veterinarios de la Salud Pública del Estado, y lo debes colocar en una jaula en observación por un período mínimo de 45 días. Si el perro no estaba vacunado, debe ser sacrificado o puesto en cuarentena por un período de seis meses sin que tenga contacto humano o animal directo. Tu veterinario puede aconsejarte acerca de las regulaciones en tu estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media