Los signos y síntomas de la deshidratación y la desnutrición en los perros

Escrito por luanne kelchner | Traducido por gabriela nungaray
Los signos y síntomas de la deshidratación y la desnutrición en los perros

La deshidratación y la desnutrición en los perros es un problema de salud grave.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

La desnutrición y la deshidratación tienen muchas causas y con frecuencia son síntomas de un problema mayor, como parásitos. Los dueños de mascotas deben vigilar los signos de deficiencias nutricionales o de deshidratación para obtener tratamiento para el animal tan pronto como sea posible. La malnutrición y deshidratación graves pueden terminar en la muerte del animal si la causa subyacente no se trata. Cuando los propietarios causan que una mascota sufra de desnutrición y deshidratación, es abuso animal.

Otras personas están leyendo

Aletargamiento

Tanto la desnutrición y como la deshidratación causan que un perro tenga menos energía de lo habitual. Un perro que es menos enérgico de lo habitual puede estar sufriendo de una falta de nutrientes. Cuando se carece de la nutrición debido a los parásitos, las enfermedades o la falta de comida, el perro va a parecer apático y con muy poca energía.

Pérdida de elasticidad de la piel

La deshidratación hace que la piel de un perro pierda su elasticidad. Los propietarios pueden probar la elasticidad de la piel del perro, jalándola en el área del hombro. La piel debe recuperarse rápidamente. Si tarda en volver a su posición, la deshidratación es la causa. Los líquidos se pierden cuando los el perro jadea y orina y deben ser reemplazados. La enfermedad que causa vómitos y diarrea también causa la pérdida de fluidos en un perro.

Costillas y huesos visibles

Cuando los huesos de un perro son claramente visibles bajo la piel, es un signo de desnutrición extrema. Algunos perros son naturalmente delgados y las costillas pueden ser ligeramente visibles en un perro sano de estas razas. La diferencia entre un perro que es delgado por naturaleza y uno que está desnutrido, es la falta de músculos y del tejido que cubre los huesos. Una total pérdida de músculo es un signo de desnutrición severa.

Encías

Las encías son otra área donde los signos de deshidratación son visibles. Las encías de los perros deben ser rosadas y resbaladizas. Para verificarlas por los síntomas de deshidratación, presiona contra la encía hasta que se ponga blanca. Cuando la dejas de presionar, se debe volver inmediatamente a un color rosa. Un perro encías que no vuelven a un color rosado saludable de inmediato puede estar sufriendo de deshidratación. Las encías de un perro deshidratado también son rígidas.

Pérdida del cabello

Los perros que sufren de desnutrición pueden tener pérdida de cabello. Un pelo brillante saludable requiere nutrientes. Los parásitos pueden robar al perro de los nutrientes necesarios para una piel sana. La pérdida de cabello en la mascota puede ser un indicador de la desnutrición y los parásitos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media