Simbolismo de los faros

Escrito por andrea newby | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Simbolismo de los faros
La historia detrás de los faros los convirtió en símbolos de la esperanza y la guía. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Durante la época en que los faros se usaban como sistemas de seguridad, servían para alertar a los marineros cuando su barco se acercaba a la orilla. Esto quizás provocaba temor si la costa era rocosa o servía como consuelo para quienes debían soportar muchos meses difíciles en alta mar y por fin volvían a su casa. A pesar de que hoy en día ya no se utilizan, los faros son populares gracias a su legado; la historia detrás de ellos los convirtió en símbolos para representar varios aspectos de la vida.

Guía

El rol histórico de los faros era guiar y proteger a los marineros mientras se acercaban a la orilla. La luz permitía que los barcos se alejen de los acantilados rocosos y del peligro, y se dirijan hacia aguas más seguras. Además, cuando el cielo estaba oscuro y tormentoso como para ver la costa, la luz del faro servía para que los marineros divisen si estaban cerca de la tierra. Hoy en día, los faros ya no son necesarios para la seguridad de los viajeros del mar, pero el rol que cumplían en el pasado como guías y protectores aún sirve para tranquilizar a quienes navegan durante tiempos difíciles.

Compromiso

Los faros son estructuras estables que resisten muchas tormentas: gracias a esta función se convirtieron en el símbolo de estabilidad y firmeza. Su inmovilidad inspira perseverancia y dedicación. Los hombres y mujeres que mantenían las velas encendidas para que los navegantes no pierdan su ruta también inspiran profundos sentimientos de determinación, ya que trabajaban sin descanso para iluminar a quienes estaban en el mar. Su diligencia continua salvó muchas vidas y guió a muchos marineros para que puedan volver a salvo a sus casas.

Esperanza

A menudo, después de un viaje largo y complicado en el mar, los marineros sentían alegría y esperanza cuando divisaban un faro. El faro indicaba que muy pronto iban a poder poner un pie en tierra y, para algunos viajeros, significaba que pronto estarían en su casa nuevamente. En muchos casos, el faro era la única luz que se veía durante una tormenta violenta e inspiraba cierto grado de optimismo a quienes veían esa luz. Hoy en día, los faros pueden inspirar sentimientos de esperanza y de salvación en tiempos turbulentos.

Cristianismo

A menudo, el Cristianismo usa los faros para representar diversos aspectos de la religión; por lo general esto ocurre con frecuencia en la fe cristiana debido a las numerosas referencias en torno a la luz que aparecen en la Biblia. La imagen del faro se usa para reflejar la guía y las palabras de Dios y representa el poder divino para proteger y consolar a los fieles. Además, simboliza la luz de Cristo que sirve como una guía para los cristianos. La luz también representa la salvación y la esperanza para aquellos que están perdidos espiritualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles