Vida

Símbolos del Sacro Imperio Romano Germánico

Escrito por misty barton | Traducido por silvina ramos
Símbolos del Sacro Imperio Romano Germánico

El Sacro Imperio Romano Germánico tuvo su centro en Alemania.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Sacro Imperio Romano Germánico fue una gran fuerza política desde 962 a 1806 d.C. Tuvo su centro en Alemania y se expandió hasta cubrir gran parte de Europa. Después de la caída de Carlomagno, los imperios europeos comenzaron a desmoronarse. En 962, Otón I ascendió al trono alemán y comenzó a reclamar poder político y a reestructurar el imperio. Estableció el Sacro Imperio Romano Germánico, que era una monarquía electiva limitada. Los símbolos del imperio eran utilizados para demostrar el poder del imperio y para demostrar que la monarquía era ordenada por Dios.

Otras personas están leyendo

Águila

El primer símbolo del Sacro Imperio Romano Germánico fue el águila romana. Se encontraba en todas las insignias y estandartes militares del imperio. Se denominaba Aquila y representaba el poderío del imperio. El águila de dos cabezas reemplazó al águila romana en el año 1250 cuando fue utilizada en el escudo de armas de Federico II Hohenstaufen. El cuerpo único del águila seguía representando el poderío del imperio, mientras que las dos cabezas representaban al rey y a Dios, o a la unión de Europa del este y del oeste. El águila doble se imprimió en el estandarte del Sacro Imperio Romano Germánico. Un ave negra con detalles rojos se imprimió en un estandarte de color amarillo brillante. El amarillo representaba la generosidad, el negro la fidelidad y el rojo la fortaleza militar.

Águila Quaternion

El Águila Quaternion fue una versión del escudo de armas del Sacro Imperio Romano Germánico. Al igual que el estandarte, contenía un águila de dos cabezas, pero dentro de sus alas se situaban 56 escudos. Cada escudo contenía la cresta de uno de los estados del imperio. En el centro del cuerpo se situaba la cruz y Cristo. Esto representaba los cimientos cristianos del imperio y la buena voluntad del imperio para proteger el cristianismo. La cabeza del águila estaba adornada con una corona y una aureola que representaban la realeza y la santidad sagrada del imperio. Los escudos más grandes en la parte superior representaban a los príncipes del imperio.

Joyas imperiales de Nuremberg

Las joyas imperiales de Nuremberg constituyen la colección más grande de las joyas del Reich. Nombradas de esta forma en honor a la ciudad en donde fueron conservadas entre 1424 y 1796, esta colección de joyas contiene la corona imperial, la vestimenta de coronación, la orbe imperial, la cruz imperial, el cetro imperial, la espada imperial, la espada ceremonial y la lanza sagrada. La corona fue fabricada para la coronación de Otón I, en 962 d.C. aproximadamente y, junto al águila de dos cabezas, es el símbolo más reconocible del Sacro Imperio Romano Germánico. La cruz imperial fue el símbolo religioso predominante del imperio porque se creía que albergaba la verdadera cruz de Cristo y la lanza que perforó Su costado. Estaba hecha de oro sólido y adornada de joyas preciosas.

Joyas imperiales de Aachen

Las joyas imperiales de Aachen constituyen la colección más pequeña de las joyas del Reich y recibe el nombre en honor a la ciudad en donde fueron albergadas hasta 1794. Esta colección contiene el monedero de San Esteban, la Biblia imperial y el sable de Carlomagno. La espada de Carlomagno se llamaba "Joyuse" y probablemente fue forjada en Europa del este durante la segunda mitad del siglo IX. Más adelante fue utilizada en la coronación de los reyes franceses. El monedero de San Esteban es una caja de madera pesada, con forma de un bolso de mano, adornado con piedras preciosas y oro. Según la leyenda, alguna vez albergó el suelo empapado con la sangre de San Esteban quien fue martirizado. Se encontraba en la capilla durante la coronación de los reyes del Sacro Imperio Romano Germánico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media