Símbolos usados en la iglesia adventista

Escrito por nicole schmoll | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Símbolos usados en la iglesia adventista
La Biblia ocupa un papel central en el logotipo de la iglesia adventista. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación crisitana fundada en 1863 por Hiram Edson, James Spring White y su esposa, Ellen G. White, durante el Segundo Gran Despertar, un movimiento religioso de renacimiento, en los Estados Unidos. La iglesia se desprendió del movimiento millerista, que esperaba que la segunda venida de Jesucristo se produjera en 1844. A Ellen White se la conseraba una gran profeta dentro de la iglesia adventista, que tiene creencias simbólicas únicas.

Otras personas están leyendo

La cruz desnuda

Las iglesias adventistas pueden estar decoradas con cruces desnudas. No se emplean crucifijos, ni tampoco hay imágenes de María, de santos ni de otros íconos como velas o estaciones de la cruz. El logotipo de la Iglesia de los Santos del Séptimo Día es una cruz desnuda en medio de una Biblia abierta. La cruz al revés conduce a llamas estilizadas que rodean a un mundo. El Manual de normas de identidad globales de la iglesia adventista afirma que la cruz y los otros símbolos que conforman su logotipo fueron elegidos cuidadosamente como representaciones de las creencias y la misión de la iglesia. La cruz representa al evangelio de salvación y se encuentra en el centro del logotipo para enfatizar la centralidad del sacrificio de Jesucristo. La curz está posicionada de manera significativa para que la Biblia y la llama se encuentren en la cruz.

La Biblia abierta

La base del logotipo de la iglesia es una Biblia abierta. Representa tanto la ley como los cimientos bíblicos de las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El hecho de que esté abierta les recuerda a sus miembros que deben aceptar plenamente las enseñanzas de la Biblia, que la iglesia considera que es la Palabra de Dios.

La llama

Las llamas estilizadas se elevan desde la cruz y de la Biblia abierta en el logotipo de la de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La llama está compuesta por dos conjuntos de tres líneas curvas dibujadas como si rodearan una esfera. Al examinarla atentamente, hay un globo borroso que representa a la Tierra detrás de las llamas. Estas representan a los tres ángeles mencionados en el capítulo catorce del libro de Apocalípsis del Nuevo Mandamiento. Dichos ángeles predican el evangelio de la salvación, a través de la fe en la obra terminada de Jesucristo hacia el mundo, aunque en medio de la ira de Dios el Padre, que la vertió sobre un mundo que no se arrepíntió. Las llamas también representan el deseo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de llevar el evangelio a todo el mundo, con el poder del Espíritu Santo de Dios, simbolizado también por la llama.

El fin de los tiempos

Los adventistas del séptimo día creen firmemente en que Jesucristo regresará para establecer su reinado en la tierra. Si bien no saben cuándo será, creen que el retorno será inminente y llevan a cabo reuniones y seminarios evangelistas alentando por igual a los miembros y a los que no lo son a arrepentirse de sus pecados, a creer en Jesús y a seguir las enseñanzas de la iglesia adventista para prepararse para el regreso de Jesús. Los carteles de adoración de las reuniones adventistas están llenos de imágenes simbólicas del retorno de Cristo. Estos símbolos frecuentemente son vívidos, coloridos y violentos. Muestran ángeles de la muerte encapuchados, montados en caballos blancos, fuego y hombres blandiendo sus espadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles